Inicio / Sistemas operativos / Cómo crear cuentas de usuario en Windows 10

Cómo crear cuentas de usuario en Windows 10

como crear cuentas de usuario en windows 10 2

Te explicamos cómo crear cuentas de usuarios en Windows 10, para que puedas compartir tu ordenador con otras personas sin miedo a sufrir pérdidas de información, cambios en el sistema o vulneraciones a tu privacidad.

Las cuentas de usuario son muy importantes, sobre todo para los ordenadores compartidos, ya que permiten resguardar cambios, preferencias, documentos e información sumamente personal, frente a terceros. Es por ello que Windows 10 le ha dado mucha importancia a las cuentas, ya que en esta versión se han añadido funciones y un mayor nivel de seguridad, que será del agrado del usuario fiel al sistema operativo de Microsoft.

Crear cuentas de usuario en Windows 10

como crear cuentas de usuario en windows 10

  1. Deberás abrir el Menú de inicio de Windows 10 y hacer clic en el engranaje o rueda dentada que identifica las configuraciones del sistema operativo de Microsoft.
  2. Dentro del menú de configuración, deberemos ingresar a la sección Cuentas, la cual engloba todo lo referido a las cuentas del sistema, el correo electrónico, los diferentes tipos de usuarios y la sincronización de información.
  3. Luego, deberemos elegir la opción Familia y otros usuarios para posicionarnos en la sección exacta que estamos buscando.
  4. En el menú que veremos a continuación podremos simplemente agregar a otra persona presionando en el signo +.
  5. Se nos abrirá una ventana emergente, la cual nos comenzará a pedir la información necesaria para crear una nueva cuenta, entre la cual debemos señalar el correo electrónico, en donde será requisito necesario contar con una cuenta de Microsoft para gozar de los beneficios que nos ofrecen todos los servicios de esta empresa, como Skype, OneDrive, Office, Outlook, Xbox, entre otros.

como crear cuentas de usuario en windows 10 1

Ventajas de contar con cuentas de usuario en Windows

El usuario principal de Windows 10 goza de un acceso ilimitado a las funciones del sistema operativo, lo cual es sumamente útil para quienes no tan solo buscan utilizar funciones básicas como crear un documento de texto o navegar por Internet, sino que también requieren realizar modificaciones al sistema, actualizar controladores o analizar el ordenador por completo en la búsqueda de algún virus informático.

El contar con cuentas de usuario destinadas a ciertas personas o el público en general, nos ayudará a limitar ese acceso a las diferentes funciones del ordenador, evitando que cualquier usuario tenga la capacidad de realizar modificaciones cruciales dentro del sistema operativo, o simplemente tener acceso a ciertos archivos que se almacenan en el disco duro.

Otra ventaja de poder contar con cuentas de usuario en Windows 10, es el hecho de permitirnos crear cuentas de usuario de acuerdo al tipo de usuario que va a utilizar el ordenador, ya que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos da la oportunidad de agregar usuarios del público en general, limitando su alcance dentro del ordenador, como así también añadir familiares. A su vez, dentro de esta función, Windows 10 nos permitirá limitar el acceso a determinadas funciones de acuerdo la edad del usuario, lo cual es sumamente útil para aquellas familias que buscan contar con cierto control de acceso a ciertas aplicaciones y funciones dentro del ordenador.

Podemos introducir una clave o contraseña para permitir resguardar los archivos, historial y configuraciones dentro de cada cuenta, otra ventaja que debemos tener en cuenta al momento de optar por hacer uso de esta función ideal para ordenadores compartidos.

Acerca de CML

También puedes ver...

desinstalar aplicaciones preestablecidas en windows 10

Cómo desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft ha traído diversas mejoras en las aplicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *