Inicio / Móviles / Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp

crear copia de seguridad de whatsapp tutorial

A diario enviamos y recibimos cientos de mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea, muchos de los cuales contienen información sumamente importante, la cual muchas veces los usuarios desean almacenar para consultarlas en un futuro. Es por ello que en esta ocasión te explicaremos cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada.

Al realizar una copia de seguridad de WhatsApp, podremos resguardar todas nuestras conversaciones en un lugar seguro, en donde se almacenarán los mensajes textuales, imágenes, a qué números hemos enviado los mensajes o de qué usuarios hemos recibido ciertos mensajes, como así también los vídeos que acostumbramos a transferir por este medio tan popular.

Crear una copia de seguridad de WhatsApp paso a paso

crear copia de seguridad de whatsapp

  1. Lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación WhatsApp desde nuestro Smartphone.
  2. Deberemos presionar el botón Menú, ubicado generalmente en la parte superior derecha de la aplicación.
  3. Luego, deberemos seleccionar la opción Ajustes.
  4. Presionaremos en Chats.
  5. Por último, presionaremos en la opción Copia de seguridad para visualizar el menú que nos interesa.
  6. Si presionamos en el botón “Guardar”, automáticamente el sistema creará una copia de seguridad de nuestros mensajes de WhatsApp en nuestra cuenta de Google Drive asociada. Si aún no tienes una cuenta de Google Drive, podrás agregar una presionando en “Añadir cuenta”.

Recomendamos a los usuarios crear una copia de seguridad cuando se encuentren conectados a una red Wi-Fi, la cual garantizará velocidad en el procedimiento y permitirá de esa manera evitar cualquier tipo de problemas.

Ventajas de crear una copia de seguridad de WhatsApp

Una copia de seguridad nos permitirá almacenar todas nuestras conversaciones en un servicio de almacenamiento en la nube, como es el caso de Google Drive. Permitiendo de esa manera resguardar todos los mensajes que enviamos y recibimos a través de WhatsApp.

A pesar de que solamente nos interesen ciertos mensajes, el poder almacenar todos los mensajes que recibimos, nos permitirá poder tener acceso a todas las conversaciones y la cronología que han tenido, permitiendo a los usuarios saber en qué momento se ha enviado determinados mensajes, o buscar mensajes de acuerdo a los días en que se han enviado.

Por otra parte, al realizar una copia de seguridad de WhatsApp, podremos resguardar todos los contenidos multimedia que hemos enviado y recibido a través de este medio, lo que le permitirá al usuario poder borrar esos contenidos de sus Smartphones para ahorrar espacio de almacenamiento, una gran ventaja que debe ser tenida en cuenta sobre todo por los usuarios de dispositivos móviles con espacio de almacenamiento limitado.

En este sentido, debemos aclarar que por defecto WhatsApp no contempla a los vídeos al momento de realizar las copias de seguridad, es por ello que deberemos marcar la casilla correspondiente, para que cada vez que realicemos una copia de seguridad, estos vídeos sean resguardados en una cuenta de nuestro servicio de almacenamiento en la nube preferido.

Otro motivo importante por el cual los usuarios acostumbran a realizar una copia de seguridad de WhatsApp es para conseguir mayor seguridad, ya que podrán almacenar conversaciones importantes, permitiendo a los usuarios eliminarlas de sus cuentas, para evitar que terceros tengan acceso a esa información.

Acerca de CML

También puedes ver...

como usar dos cuentas de whatsapp en un mismo telefono

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más completas del mercado, la cual es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *