Inicio / Tutoriales / Cómo configurar programas por defecto en Windows 10

Cómo configurar programas por defecto en Windows 10

configurar programas por defecto windows 10

Entre las mejoras que ha traído la última versión del sistema operativo de Microsfot, se encuentra una nueva forma de configurar los programas por defecto en Windows 10, permitiendo al usuario acceder fácilmente a modificar las aplicaciones predeterminadas con las cuales se ejecutan determinados archivos.

Es importante mantener configuradas estas preferencias del usuario, debido a que de esa manera te ahorrarás tiempo y lograrás mantener un uso fluido de tu ordenador. Te explicaremos paso a paso cómo ingresar al menú de configuraciones y las recomendaciones de acuerdo a cada caso.

Configurar programas por defecto en Windows 10

Muchas veces sucede que tenemos más de una aplicación que puede ejecutar un determinado tipo de archivos, es por ello que establecer una preferencia para abrir ciertos formatos de archivos es una excelente manera de mantener un uso fluido de nuestro ordenador.

Es muy común en el caso de los reproductores de vídeo, editores de imágenes e incluso procesadores de texto, en donde los usuarios poseen instaladas en su ordenador más de una aplicación referidas a este tipo de archivos. Elegir una preferencia al momento de ejecutar estos archivos nos ayudará a mantener un uso personalizado de nuestros ordenadores.

Tutorial para configurar programas por defecto en Windows 10

configurar programas por defecto en windows 10

  • Lo primero que deberemos hacer será ingresar a Configuraciones > Sistema > Aplicaciones predeterminadas (Settings > System > Default apps). Allí podremos ver un listado de las herramientas y funciones más comunes a las cuales los usuarios de Windows 10 recurren a diario, para de esa manera seleccionar un programa predeterminado. Entre las opciones a elegir, se encuentra visor de imágenes, navegador web, visor de vídeos, reproductor de música.
  • Entre las opciones avanzadas dentro de este menú podremos encontrar la posibilidad de ejecutar diferentes aplicaciones de acuerdo a cada formato. Un claro ejemplo es en el caso de las imágenes, en donde podremos encontrarnos con imágenes en formato JPG, PNG, GIF y otros formatos. Esta función de Windows 10 nos permite elegir una aplicación para ejecutar cada diferente formato de imagen.
  • Además, podremos configurar protocolos individuales al hacer segundo clic sobre determinadas aplicaciones y contenidos, como es el caso de las direcciones de correo electrónico que vemos al navegar por Internet. Al hacer segundo clic sobre ellas, se desplegará un menú emergente, en donde podremos seleccionar la opción “Elegir aplicación por defecto (Choose default apps)”, en donde el usuario podrá elegir la aplicación Outlook o GMail para ejecutarse de manera inmediata al hacer clic sobre esa dirección de correo electrónico.

Afortunadamente los usuarios pueden restablecer las opciones predeterminadas con gran facilidad desde el menú de configuraciones de Windows 10, permitiendo rápidamente volver a contar con los ajustes establecidos por defecto, es decir se ejecutarán las aplicaciones predeterminadas al abrir determinados archivos y aplicaciones, lo cual es de gran utilidad para quienes buscan deshacer los cambios realizados con anterioridad, ya sea por comodidad o simplemente por la poca eficiencia de las aplicaciones elegidas para ejecutar determinados programas, lo cual sucede a menudo cuando ciertas aplicaciones dejan de ser ideales para ejecutar determinados archivos dentro del sistema operativo Windows 10.

También puedes ver...

programar el apagado automatico en windows 10

Cómo programar el apagado automático en Windows 10

Si con frecuencia acostumbras a olvidar apagar el ordenador antes de salir de la oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *