Inicio / Tutoriales / Cómo recuperar archivos borrados en Android

Cómo recuperar archivos borrados en Android

recuperar archivos borrados en android

Con frecuencia eliminamos archivos de nuestros dispositivos móviles, sobre todo por el hecho de que los mismos tienden a contar con un espacio de almacenamiento bastante acotado en relación a la gran necesidad de información que tienen los usuarios. Te mostraremos en esta ocasión cómo recuperar archivos borrados en Android, para que puedas contar nuevamente con esos archivos que creías perdidos.

Siempre se recomienda a los usuarios hacer uso de los servicios de almacenamiento en la nube para realizar una copia de seguridad de los archivos que se buscan eliminar de un dispositivo móvil, ya que tienden a ofrecer espacio de forma gratuita y se integran fácilmente a cualquier Smartphone o Tablet. Sin embargo, puede suceder que eliminemos archivos importantes sin notarlo, lo cual nos podría representar un grave problema, es por ello que te recomendamos que sigas esta breve guía.

Recuperar archivos borrados en Android

Afortunadamente no necesitaremos hacer un root de nuestro dispositivo móvil Android, ya que podremos utilizar herramientas habilitadas por Google y disponibles en la tienda Google Play para poder recuperar archivos borrados en nuestros dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android.

No necesitaremos ser unos expertos para poder recuperar archivos borrados, ya que las herramientas que mencionaremos cuentan con una interfaz gráfica muy sencilla de comprender y manipular, lo cual facilita el acceso a las diferentes funciones que necesitarán los usuarios para poder tener acceso nuevamente a aquellos documentos, imágenes, vídeos y demás archivos que creían perdidos.

Pasos para recuperar archivos borrados en Android

como recuperar archivos borrados en android

Si necesitas recuperar imágenes que has eliminado de tu Smartphone con Android, te recomendamos instalar DiskDigger, una aplicación que te permitirá hacerlo.

  • Lo primero que debes hacer será ingresar a Google Play Store, buscar e instalar la aplicación DiskDigger.
  • Luego, debes ingresar a la aplicación y presionar en el botón “Scan”. Deberás esperar algunos minutos hasta que la aplicación realice un análisis de los archivos temporales que tienes en tu memoria.
  • Luego, te mostrará una lista de imágenes que ha reconocido. Con tan solo marcarlas y presionar en “Recuperar”, podrás restaurar estas imágenes a la memoria de tu dispositivo móvil.

De igual manera, la aplicación nos ofrece una excelente sincronización con los principales servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, permitiéndole al usuario realizar una copia de seguridad de las imágenes recuperadas con gran facilidad.

Otra opción mucho más completa es utilizar Recuva, el software creado por la compañía Piriform, el cual nos permitirá poder realizar un análisis más exhaustivo de nuestros dispositivos móviles y recuperar toda clase de archivos, no tan solo imágenes, sino también vídeos, documentos, historial, entre otros.

  • Deberemos instalar Recuva en un ordenador de escritorio, ya sea con Windows o equipado con el sistema operativo Mac.
  • Luego, deberemos conectar nuestro dispositivo móvil a través de un cable USB al ordenador.
  • Deberemos abrir el programa y elegir la unidad de disco asociada a nuestro dispositivo móvil.
  • Luego, deberemos presionar en analizar, para que el software analice los archivos temporales y demás elementos que puedan servir para recuperar.

También puedes ver...

quitar el autocorrector en android tutorial

Cómo quitar el autocorrector en Android

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *