Inicio / Tutoriales / Cómo configurar control parental en Tablet Android

Cómo configurar control parental en Tablet Android

control parental tablet android

Los más jóvenes del hogar acostumbran a tener mayor facilidad para manejar los dispositivos móviles que muchos adultos, es por ello que es necesario contar con un control parental Tablet Android para lograr que los niños disfruten de los diferentes contenidos destinados a ellos sin que logren tener un acceso completo del dispositivo móvil.

Muchos padres logran entretener rápidamente a sus hijos mediante sus dispositivos móviles, ya sea a través de juegos interactivos, como así también por medio de vídeos de YouTube, aunque corren el riesgo de que el acceso que le brindan a los más jóvenes les permita descargar contenidos, instalar nuevas aplicaciones e incluso realizar compras desde el mismo dispositivo.

Configurar control parental en Tablet Android

Afortunadamente desde el sistema operativo Android han contemplado esta problemática, brindando soluciones adaptadas para cada necesidad, las cuales permitirán que los padres puedan ceder el uso de un Smartphone o una Tablet sin correr ningún riesgo.

En el mercado actual existen dispositivos móviles, principalmente Tablets, destinadas a los más chicos, las cuales se encuentran configuradas de fábrica para brindar un acceso limitado a ciertas funciones, permitiendo que los usuarios simplemente puedan acceder a juegos, vídeos y demás aplicaciones entretenidas, permitiendo que los padres puedan eludir cualquier tipo de preocupación. Sin embargo, en la mayor parte de los casos los más jóvenes optan por disfrutar de dispositivos móviles convencionales, es por ello que es necesario aprender a configurar el control parental para limitar el acceso a determinadas funciones de la Tablet o Smartphone.

Pasos para configurar control parental

control parental tablet android 1

Desde la sección Ajustes > Usuarios podremos acceder a añadir nuevos usuarios con diferentes privilegios, para de esa manera lograr asignar a un usuario para los niños de la casa que tienen acceso al dispositivo móvil Android.

Entre las restricciones que podemos aplicar se encuentra la realización de llamadas y mensajes SMS, acceso a determinadas aplicaciones, entre otras opciones predeterminadas por Android. Por otra parte, podremos evitar que cambien de usuario, colocando un PIN de seguridad para activar el usuario principal que tiene todos los privilegios.

Google Play Store nos permite activar el control parental para restringir el acceso a determinados contenidos, como es el caso de la descarga de nuevas aplicaciones, la compra de contenidos, entre otros usos. Para configurar el control parental deberemos ingresar a la aplicación Play Store, luego en el menú de Ajustes deberemos seleccionarla opción Control parental. Para activarlo deberemos introducir nuestro PIN, y luego podremos establecer todas las restricciones, como el acceso a aplicaciones, juegos, películas y música. También podremos activar la autentificación para realizar compras, la cual exigirá que el usuario introduzca la contraseña de nuestra cuenta de GMail cada vez que realizamos una compra, evitando de esa manera que terceros logren acceder a este tipo de servicios pagos, los cuales son muy comunes en esta tienda de contenidos de Google.

De esa manera lograremos tener configurado el control parental en una Tablet o Smartphone Android, evitando que los más chicos del hogar accedan a determinados contenidos desde los dispositivos móviles que tengan a su alcance.

También puedes ver...

grabar llamadas con tu telefono android tutorial

Cómo grabar llamadas con tu teléfono Android

Si tienes un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo de Google, te comentamos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *