Inicio / Internet / Cómo compartir Internet con tu Smartphone desde Android

Cómo compartir Internet con tu Smartphone desde Android

compartir internet con smartphone android

La conectividad permanente de nuestros dispositivos con Internet se ha vuelto sumamente necesaria, sobre todo con la aparición de herramientas sumamente útiles para nuestras actividades cotidianas, como la comunicación vía WhatsApp o Skype desde cualquier dispositivo móvil. A pesar de que las compañías telefónicas ofrezcan paquetes de datos que le permiten a los usuarios contar con Internet cuando no tienen acceso a una red Wi Fi, muchas veces por falta de cobertura o por cierto límite en los planes contratados, los usuarios terminan por quedarse sin conexión a Internet. Android permite a los usuarios compartir conexión a Internet desde cualquier Smartphone, una solución rápida y accesible.

Compartir una conexión a Internet generada a partir de los datos de nuestro dispositivo móvil, nos permitirá brindarle a otros usuarios la posibilidad de utilizar nuestros datos para realizar determinadas operaciones de urgencia como enviar un mensaje por WhatsApp o chequear la cuenta de correo electrónico.

Cómo funciona el anclaje de red y zona Wi Fi

Desde la versión 2.2 de Android los usuarios pueden compartir el acceso a Internet con otros dispositivos, una función que ha evolucionado notablemente, a tal punto de permitir generar un anclaje vía Wi Fi, Bluetooth y hasta mediante USB para brindarle acceso a Internet a un ordenador portátil por ejemplo.

El funcionamiento del anclaje de red es muy sencillo: simplemente el usuario que tiene acceso a Internet con su dispositivo móvil, deberá ingresar a una sección de configuraciones, en donde habilitará el anclaje de red, permitiendo a los usuarios que se encuentran cerca conectarse a esa red y poder gozar de Internet. El usuario que comparta el acceso a Internet tendrá la posibilidad de desactivarlo en cualquier momento, como así también colocar una contraseña de seguridad para evitar que otras personas tengan acceso a esa red en particular.

Compartir Internet con tu Smartphone desde Android

compartir Internet con Android

  1. Deberemos ingresar a Ajustes desde nuestro Smartphone con Android.
  2. Luego deberemos ingresar a Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Lo siguiente será ingresar al apartado Anclaje a red y Zona Wi Fi.
  4. Allí deberemos seleccionar la opción que necesitemos utilizar. Si por ejemplo necesitamos brindarle conexión a Internet a otro dispositivo móvil, la opción a seleccionar será Zona Wi Fi portátil.
  5. Desde este mismo apartado podremos configurar el nombre y contraseña que asignaremos a la conexión.

Los pasos anteriormente mencionados pueden variar de acuerdo a las versiones de Android que se estén utilizando para acceder a esta función desde un Smartphone, aunque afortunadamente la mayor parte de las terminales Android disponen de esta función debido a que es una herramienta que se ha incorporado en una de las primeras versiones de este sistema operativo, lo cual es de gran ayuda para los usuarios que buscan una solución rápida a la imposibilidad para acceder a Internet.

De esa manera podremos brindarle acceso a Internet a dispositivos móviles que se encuentren cerca nuestro, lo cual siempre es de gran ayuda para situaciones particulares en donde nuestros amigos se han quedado sin datos para acceder a Internet y requieren enviar un mensaje por WhatsApp o chequear algo en la red.

También puedes ver...

como borrar aplicaciones android

Cómo borrar aplicaciones en Android

Las aplicaciones dentro de nuestro dispositivo móvil son las que consumen la mayor parte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *