Inicio / Tutoriales / Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

formatear tarjeta de memoria sd

Las tarjetas SD y microSD son muy utilizadas en la actualidad, debido a que representan el almacenamiento externo o extraíble de dispositivos tecnológicos de uso habitual, como es el caso de los teléfonos móviles, tablets y hasta cámaras digitales. Es muy frecuente tener problemas con este tipo de memorias, ya sea por una falla o error determinado, como así también por la falta de espacio de almacenamiento, es por ello que en esta ocasión explicaremos una de las maneras de darle solución a este tipo de problemas: cómo formatear una tarjeta SD.

La gran calidad de los contenidos multimedia como imágenes y vídeos que pueden ser captados fácilmente por cualquier Smartphone moderno, generan que la capacidad de almacenamiento de una tarjeta SD se vea sumamente limitada, es por ello que una de las mejores formas de incrementar el espacio disponible es a través del formateo de la unidad, previamente realizando una copia de seguridad o backup.

Formatear una tarjeta de memoria SD

Al formatear una tarjeta de memoria SD eliminaremos todo el contenido que se encuentre almacenado allí, lo que significa que  si tenemos un virus o error informático que esté dañando a la tarjeta de memoria, el formateo le permitirá al usuario resolver este tipo de problemas.

De igual manera recomendamos realizar previamente una copia de seguridad de la información más relevante antes de realizar el formateo de la tarjeta, para evitar perder archivos relevantes.

Formatear tarjeta de memoria SD desde Android

formatear tarjeta de memoria sd android

Afortunadamente los usuarios de dispositivos móviles Android, tanto  Tablets como Smartphones, pueden acceder a formatear sus tarjetas de memoria desde el mismo dispositivo, sin necesidad de recurrir a un ordenador convencional.

Para hacerlo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la opción Ajustes dentro de nuestro dispositivo móvil.
  2. Ingresar al apartado Almacenamiento.
  3. Allí deberemos presionar en el nombre de nuestra tarjeta de memoria.
  4. Se nos abrirá una carpeta en donde podremos ver el contenido de la tarjeta.
  5. Ingresaremos en las opciones avanzadas presionando en los tres puntos que se encuentran ubicados en la parte superior derecha. Elegiremos la opción Configuración.
  6. Por último, presionaremos en formatear tarjeta. De esa manera el dispositivo móvil eliminará todo el contenido de la tarjeta de memoria rápidamente.

Formatear tarjeta de memoria desde Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más amigables del mercado, el cual te permitirá formatear sencillamente una tarjeta de memoria SD. Para hacerlo deberás conectar la tarjeta a tu ordenador equipado con el sistema operativo de Microsoft.

Si no tienes un lector de tarjetas, puedes conectar el dispositivo en donde  habitualmente utilizas la tarjeta de memoria a través de un cable USB.

Una vez que tienes acceso al nuevo disco externo que representa la tarjeta de memoria, simplemente deberás hacer segundo clic sobre la unidad y presionar en formatear. El sistema te permitirá realizar algunas configuraciones previas como cambiar el nombre de la unidad o elegir el tipo de formato.

Otros sistemas operativos como Mac OS de Apple o incluso diversas distribuciones de Linux permiten formatear tarjetas de memoria SD con gran facilidad, al igual que Windows.

También puedes ver...

como borrar aplicaciones android

Cómo borrar aplicaciones en Android

Las aplicaciones dentro de nuestro dispositivo móvil son las que consumen la mayor parte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *