Inicio / Tutoriales / Cómo compartir una ubicación falsa por WhatsApp

Cómo compartir una ubicación falsa por WhatsApp

compartir ubicacion falsa por whatsapp

Una de las funciones que incluye WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, es permitir compartir la ubicación actual de cualquier usuario, lo cual es sumamente útil de acuerdo a cada situación. En esta oportunidad te mostraremos cómo compartir una ubicación falsa a través de WhatsApp, un truco que puede resultar de gran ayuda de acuerdo al caso.

Muchas veces nos piden que compartamos nuestra ubicación actual, ya sea para encontrarnos en algún sitio en particular o para asegurarse que nos encontramos en determinado sitio. Con este truco que compartiremos en esta oportunidad podrán modificar su ubicación, para compartir una ubicación falsa y sin ningún tipo de evidencia.

Compartir una ubicación falsa por WhatsApp

Por defecto la aplicación WhatsApp no nos permite modificar nuestra ubicación actual desde el plano digital, ya que esta herramienta de mensajería instantánea utiliza el GPS de nuestro Smartphone para informar con exactitud el lugar en donde nos encontramos.

Es por ello que necesitaremos recurrir a una herramienta externa, por lo que recomendamos descargar e instalar la aplicación Fake GPS para Android, pero si disponen de un dispositivo móvil con iOS recomendamos la aplicación Fake GPS Location. Ambas herramientas son completamente gratuitas y se encuentran publicadas en sus respectivas App Store.

Existen algunos dispositivos móviles que exigirán que previamente actives las opciones de desarrollador para poder habilitar estas aplicaciones, aunque este tipo de prácticas varían de acuerdo al modelo de dispositivo móvil o Smartphone que se esté utilizando.

Pasos para compartir una ubicación falsa por WhatsApp

compartir ubicacion falsa por whatsapp android

  1. Luego de haber instalado la aplicación indicada de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo móvil, deberás abrir la aplicación.
  2. Lo siguiente será elegir un punto en el mapa.
  3. Ahora simplemente deberás abrir cualquier conversación de WhatsApp y compartir tu ubicación actual.

De esa manera enviarás la ubicación que acabas de marcar en la aplicación para simular GPS.

Se trata de un truco sumamente efectivo para compartir una ubicación falsa por WhatsApp, aunque también es de gran utilidad para diversas aplicaciones que requieren la verificación de la ubicación geográficas. Tal es el caso de algunas aplicaciones, como las que permiten transmitir señales de televisión, las cuales ofrecen restricciones geográficas. De esta manera, podremos simular que nos encontramos ubicados en diferentes partes del mundo y de esa manera eludir este tipo de restricciones.

Muchos usuarios aseguran que la posibilidad de compartir la ubicación actual a través de WhatsApp es una medida sumamente perjudicial para quienes buscan preservar su privacidad, ya que no tienen control alguno al momento de compartir este tipo de contenidos, haciendo pública nuestra ubicación exacta en el mapa, acompañada de información adicional, como la hora y el día en el que nos encontramos en determinado punto del mapa.

Con la ayuda de esta guía podrás tener mayor control del GPS de tu dispositivo móvil, permitiéndote modificar tu ubicación para compartirla por WhatsApp y otras aplicaciones que utilizas con frecuencia, y de esa manera conseguir preservar tu privacidad de terceros que pudieran causarte alguna clase de perjuicio.

También puedes ver...

configurar ios llamadas por defecto

Cómo hacer WhatsApp la app por defecto para llamar en iOS

En el año 2015 la aplicación WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *