Inicio / Tutoriales / Cómo gestionar varias cuentas de Google en Android

Cómo gestionar varias cuentas de Google en Android

cuentas de google android tutorial

Android te permite gestionar varias cuentas de Google dentro de una misma terminal, lo cual es sumamente útil para aquellas personas que están acostumbradas a utilizar más de un correo electrónico para hacer uso de los diferentes servicios que ofrece Google.

Los servicios de Google más utilizados con GMail, Google Drive, Google Maps, YouTube, y el motor de búsqueda por supuesto. Cada uno de estos servicios nos brinda beneficios adicionales si hacemos uso de una cuenta de Google al momento de utilizarlos, como el hecho de poder publicar vídeos en YouTube o escribir reseñas de negocios a través de Google Maps. Incluso existen algunos servicios en donde será necesario contar con una cuenta para poder hacer uso de los beneficios que nos ofrece, como Google Drive o GMail, de ahí la importancia de nuestras cuentas.

Gestionar varias cuentas de Google en Android

Es muy común que los usuarios tengan una cuenta de correo electrónico en GMail para el trabajo y otra cuenta de email personal, en donde gracias a las últimas actualizaciones de Android, es posible sincronizar ambas a una misma terminal, para de esa manera recibir notificaciones al recibir mensajes o incluso enviar mensajes por correo electrónico de una manera sencilla y sin necesidad de tener que iniciar sesión una y otra vez.

Si bien existen gestores de correo electrónico disponibles en Google Play Store, los cuales son de gran utilidad para gestionar una multiplicidad de correo electrónicos, afortunadamente Android incluye de manera nativa la opción para gestionar más de una cuenta de Google, lo cual trae como ventaja el hecho de poder utilizar los demás servicios de Google desde una u otra cuenta.

Tutorial para gestionar varias cuentas de Google

cuentas de google android

  • Desde tu Smartphone o Tablet Android debes ingresar a Configuración > Cuentas > Agregar.
  • Debes seleccionar la opción “Cuenta de Google”. En este apartado en muchas terminales se les exige a los usuarios que introduzcan el método de seguridad configurado previamente, como un PIN, patrón o huella digital.
  • Lo siguiente será ingresar los datos de tu cuenta de Google y un código de autenticación en dos pasos.
  • Una vez asociada la cuenta a tu dispositivo móvil Android, podrás personalizar todo tipo de sincronizaciones desde Configuración > Cuentas, lo cual le permite al usuario elegir una u otra cuenta de acuerdo al servicio de Google que se encuentre utilizando.

Una vez sincronizada a una nueva cuenta, en la aplicación GMail podrás ver en el menú una lista de las cuentas de Google asociadas con la aplicación, permitiéndole al usuario optar por una u otra con gran facilidad para verificar los mensajes, redactar nuevos mensajes o para comprobar notificaciones recibidas.

Tu cuenta de Google se encuentra asociada con aplicaciones que utilizas con frecuencia, es por ello que al agregar una nueva cuenta debes tener en cuenta que puede sincronizarse cono una gran cantidad de herramientas, como el Calendario, Contactos, Docs, GMail, Google Fit, Google Play, entre otras. Puedes personalizar la sincronización de una u otra aplicación con gran facilidad desde el menú de configuraciones de Android.

También puedes ver...

subir volumen tablet android

Cómo subir el volumen de Tablet Android

Muchas veces las Tablets actuales tienden a tener muy poca capacidad de audio, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *