Inicio / Sistemas operativos / Cómo hacer hard reset en Android

Cómo hacer hard reset en Android

como hacer hard reset android

Una de las formas más extremas de solucionar nuestros problemas con los dispositivos móviles es formatearlos o llevarlos a modo fábrica, para de esa manera eliminar todos los cambios que hicimos desde que tuvimos acceso a los mismos, algo sumamente peligroso para la seguridad de la información, aunque totalmente eficiente para la resolución de problemas. Es por ello que en esta ocasión explicaremos paso a paso cómo hacer hard reset en Android.

El sistema operativo Android incluye una función dentro de su sistema operativo, la cual le permite a todo usuario poder formatear su Smartphone sin necesidad de perder información, liberando la memoria propia del dispositivo móvil eligiendo las opciones adecuadas dentro del menú de configuraciones. Aunque esta medida es muy limitada por el hecho de no realizar una limpieza completa del dispositivo móvil, y a su vez por exigir que el usuario tenga acceso al menú de configuraciones, algo que no siempre es posible debido a determinadas razones.

Hacer un hard reset paso a paso

Debemos señalar que cada Smartphone o Tablet es diferente en cuanto a los botones predeterminados y a los modos de uso, aunque por lo general Android siempre mantiene ciertas reglas para todas las versiones de su sistema operativo móvil, es por ello que explicaremos cómo hacer un hard reset paso a paso siguiendo las fases de un dispositivo móvil ordinario.

  • Lo primero que deberemos hacer es resguardar toda la información que tenemos contenida en la memoria de nuestro dispositivo móvil, siempre que tengamos acceso a ella. Podemos conectar un cable USB a nuestro dispositivo móvil y copiar toda la información relevante a un ordenador.
  • Lo siguiente, será apagar nuestro Smartphone o Tablet.
  • Para encender el dispositivo móvil mantendremos presionado el botón de Power y la tecla para bajar el volumen (este paso puede variar de acuerdo a la marca y modelo de dispositivo).
  • Se abrirá un menú interno del sistema operativo Android, el cual nos mostrará las diferentes opciones a las cuales tenemos acceso. Mediante las teclas para subir y bajar el volumen podremos movernos entre las opciones. Con el botón de Power deberemos elegir la opción Recovery Mode.
  • Luego accederemos a un nuevo menú. Si este menú no aparece o demora mucho tiempo en aparecer, deberemos presionar el botón Power y la tecla de volumen hacia abajo o hacia arriba para que aparezca este nuevo menú.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción “Wipe cache partition“, para crear una partición adecuada en donde instalar el sistema operativo Android. Este proceso demorará algunos minutos hasta completarse.

como hacer hard reset android 1

  • Luego volveremos al mismo menú anterior, en donde deberemos seleccionar “wipe data / factory reset“. Nos preguntará si deseamos confirmar esa acción, lo hacemos para iniciar el proceso.

como hacer hard reset android 2

  • Por último deberemos seleccionar la opción “Reboot system now” para reiniciar el dispositivo móvil.

De esa manera podremos hacer un hard reset a nuestro dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android, eliminando no tan solo todo lo que se encuentra en nuestra memoria principal que no sea indispensable para el sistema, sino también las aplicaciones que tengamos instaladas, nuestras preferencias y toda aquella información que hayamos almacenado en la memoria interna de nuestro Smartphone o Tablet.

También puedes ver...

como mejorar rendimiento tablet android

Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Con el transcurso del tiempo nuestra Tablet acostumbra a volverse más lenta, y esto se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *