Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar malware en Android

Cómo eliminar malware en Android

eliminar malware en android

Si buscas eliminar el malware en Android, te recomendaremos unas herramientas muy útiles para lograr liberar tus dispositivos móviles de este tipo de virus sumamente común en el sistema operativo para móviles de Google.

El malware es un tipo de virus informático, el cual afecta de manera negativa ordenadores y dispositivos móviles, perjudicando el normal funcionamiento del equipo. Debido a que el malware está compuesto por códigos maliciosos difíciles de detectar, lo más recomendado es recurrir a antivirus o herramientas destinadas exclusivamente a tratar este tipo de problemas.

Eliminar malware en Android

Existen varias maneras de detectar si nuestro dispositivo móvil se encuentra infectado con algún tipo de virus malicioso, aunque la más recomendada es la utilización de un antivirus que logre realizar un análisis completo de nuestro móvil Android, y de esa manera determinar si se trata de un malware o no.

También podremos recurrir a otros métodos para detectar este tipo de virus informático, como es el hecho de verificar si nuestro dispositivo móvil tiene un funcionamiento lento o más errores de lo habitual. Además, si tienes publicidad en la barra de notificaciones es probable que tu dispositivo móvil se encuentre infectado con algún tipo de virus que busca sacar provecho de tu dispositivo.

Tutorial para eliminar malware en Android

eliminar malware en android tutorial

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar al modo seguro de nuestro dispositivo móvil. Para ello, deberemos reiniciar el dispositivo y presionar las teclas que el fabricante ha indicado en el manual para activar este modo. También podremos reiniciar el equipo en modo seguro directamente desde el sistema.
  2. Luego, deberemos abrir Ajustes > Administrador de aplicaciones. Desde este menú deberemos eliminar todas las aplicaciones y herramientas que consideremos sospechosas, para lograr borrar sin límites todos los archivos que las componen.
  3. Lo siguiente será ingresar al apartado Seguridad. Desde allí podremos quitar el acceso de uso a todas las aplicaciones que consideremos peligrosas.

Otra opción para lograr eliminar malware en Android es utilizar aplicaciones destinadas exclusivamente a la búsqueda, detección y rápida eliminación de todo tipo de malware dentro de nuestros dispositivos móviles.

Malwarebytes es un software gratuito con gran experiencia en la ciberseguridad, el cual te recomendamos instalar en tu dispositivo móvil Android.

Otra opción útil es AMC Security, el cual cuenta con una gran base de datos de archivos maliciosos, la cual permitirá rápidamente detectar malware viejo y moderno, para de esa manera eliminarlo de tu dispositivo móvil.

Es importante tener en cuenta que Android es uno de los sistemas operativos más seguros de la actualidad, ya que a pesar de ser el más utilizado del mundo, cuenta con medidas de seguridad que hacen muy difícil que los dispositivos móviles sean infectados con virus y malware, sin embargo se han detectado diferentes situaciones en las cuales los usuarios se han visto afectados por diferentes tipos de virus, es por ello que lo más aconsejado es siempre contar con las herramientas necesarias para el análisis y la posterior eliminación de este tipo de archivos maliciosos que perjudican el normal funcionamiento de nuestros dispositivos.

También puedes ver...

como hacer un backup en android

Cómo hacer un backup en Android

Habitualmente almacenamos en nuestros dispositivos móviles una gran cantidad de información, como mensajes, imágenes, vídeos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *