Inicio / Tutoriales / Cómo grabar la pantalla de tu Android

Cómo grabar la pantalla de tu Android

grabar la pantalla de tu android

La mayor parte de los usuarios sabe cómo tomar capturas de pantalla de sus dispositivos móviles, ya que la mayor parte de los Smartphones cuentan con esta función. Sin embargo, no muchas terminales ofrecen la posibilidad de grabar la pantalla para obtener un vídeo de las acciones que realizamos dentro de nuestro dispositivo móvil. Es por ello que recomendamos este tutorial para saber cómo grabar la pantalla de tu Android.

Muchas veces nos será de gran ayuda grabar lo que hacemos dentro de nuestro Smartphone o Tablet para compartir en las redes sociales o por privado cierta actividad, como la explicación de cómo realizar determinada configuración o simplemente mostrar cómo jugamos dentro de nuestras aplicaciones favoritas.

Grabar la pantalla de tu Android

Afortunadamente no hace falta que tengamos un dispositivo móvil Android root para acceder a la función de grabar la pantalla, ya que tan solo basta con contar con una determinada aplicación gratuita, la cual nos permitirá grabar la actividad que realicemos dentro de nuestro Smartphone o Tablet sin restricción alguna.

Es válido destacar que existen ciertas modelos de dispositivos móviles Android que incluyen por defecto la función de grabar la pantalla, como es el caso de BQ, que gracias a la actualización del Android 6.0 y 7.0 pudieron incluir en sus terminales la función nativa para grabar la actividad que los usuarios realizan en sus dispositivos móviles, evitando que los mismos deban recurrir a una aplicación externa para acceder a esta función sumamente útil.

Pasos para grabar la pantalla de tu Android

grabar la pantalla de tu android tutorial

  1. Recomendamos instalar la aplicación DU Recorder, la cual se encuentra disponible en Google Play Store.
  2. Una vez instalada la aplicación, la deberemos ejecutar.
  3. En la parte derecha de nuestro dispositivo móvil nos aparecerán diferentes botones para acceder a las funciones de grabación, como Configuraciones, Grabar, Herramientas, entre otras.
  4. Una vez finalizado el proceso, deberemos presionar en Detener, para que se termine la grabación y se guarde en la memoria del dispositivo móvil.
  5. Posteriormente tendremos la posibilidad de editar la grabación desde la aplicación, cortando las partes que no sirvan o mejorando ciertos elementos, y luego podremos compartir el contenido obtenido a través de diferentes medios como redes sociales y herramientas de mensajería instantánea.

De esa manera conseguirás grabar la pantalla de tu Android para mostrar tu actividad habitual dentro de tu Smartphone o Tablet, un recurso ideal para quienes acostumbran a hacer tutoriales para luego compartirlos en medios como YouTube o Facebook, como así también para quienes de forma ocasional buscan mostrar su actividad dentro de sus dispositivos móviles para guiar a otras personas a realizar ciertos procesos.

Vale la pena aclarar que existen otras aplicaciones similares, disponibles en Google Play Store, las cuales nos permiten grabar la pantalla en Android a las cuales podemos recurrir para poder obtener un vídeo de nuestra actividad en nuestro dispositivo móvil. Recomendamos DU Recorder debido a que es una aplicación ligera y fácil de manejar para cualquier usuario que necesite grabar este tipo de contenidos para luego compartirlos por diferentes medios.

También puedes ver...

compartir internet con smartphone android

Cómo compartir Internet con tu Smartphone desde Android

La conectividad permanente de nuestros dispositivos con Internet se ha vuelto sumamente necesaria, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *