Inicio / Tutoriales / Cómo hacer un backup en Android

Cómo hacer un backup en Android

como hacer un backup en android

Habitualmente almacenamos en nuestros dispositivos móviles una gran cantidad de información, como mensajes, imágenes, vídeos, documentos y demás registros que muchas veces parecen indispensables. Contar con una herramienta para realizar una copia de seguridad o backup en Android es esencial, puesto que de esa manera se logrará resguardar esa información que consideramos indispensable.

Afortunadamente los usuarios de dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android poseen una excelente sincronización con el servicio de almacenamiento en la nube conocido como Google Drive, el cual se e ncuentra integrado a cada una de las terminales modernas, permitiéndole al usuario poder realizar una copia de seguridad rápida y sencilla, aunque existen otros métodos que debemos tener en cuenta.

Hacer un backup en Android

Un backup consiste en un procedimiento a través del cual se logra resguardar la información más relevante del dispositivo móvil ante cualquier tipo de inconvenientes, como podría ser la pérdida o robo del dispositivo móvil, como así también la imposibilidad de acceder al sistema por una falla en el software, lo cual sucede habitualmente cuando se manipula o rootea la terminal.

La copia de seguridad buscará copiar todos aquellos archivos relevantes para el usuario, por lo que es probable que todas las preferencias del sistema sean eliminadas, como los ajustes realizados, las modificaciones a las aplicaciones que utilizas a diario y demás preferencias de usuario, ya que no representan datos esenciales para quien utiliza a diario dispositivos móviles de la marca Android.

Hacer un backup en Android paso a paso

hacer un backup en android

Google Drive es la primer opción para hacer un backup en Android, ya que se trata de la herramienta nativa que ofrece el sistema operativo más utilizado actualmente.

  1. Deberemos dirigirnos al menú Ajustes.
  2. Luego, deberemos ingresar a “Copia de seguridad y restauración”.
  3. Podremos realizar una copia de seguridad completa de toda nuestra información, incluso algunas preferencias personales del sistema y de las aplicaciones que utilizamos a diario, como las contraseñas de Wi-Fi y algunos ajustes.

La copia de seguridad se almacenará en tu cuenta de este servicio de almacenamiento en la nube, por lo que te recomendamos contar con espacio disponible.

Si lo que deseamos es realizar un backup de un dispositivo móvil a otro, como sucede habitualmente cuando el usuario renueva su Smartphone, recomendamos la herramienta Samsung Smart Switch, la cual le permite a los usuarios realizar copias de seguridad sin necesidad de contar con una cuenta en algún servicio de almacenamiento en la nube.

  1. Lo primero que deberemos hacer será instalar la aplicación Samsung Smart Switch en ambos dispositivos móviles.
  2. Luego, deberemos asociar ambos dispositivos a través de nuestra cuenta.
  3. Por último, podremos seleccionar todos los archivos y preferencias que deseamos transferir de un Smartphone a otro.

También podemos optar por la versión de escritorio (disponible para Windows y Mac), la cual nos permitirá realizar un backup de la información contenida en nuestro Smartphone dentro de nuestro orndeador, para de esa manera lograr tener la información almacenada y fuera de cualquier tipo de peligro, a la cual podremos acceder en cualquier momento.

También puedes ver...

quitar el autocorrector en android tutorial

Cómo quitar el autocorrector en Android

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que acostumbran a enviar rápidamente mensajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *