Inicio / Tutoriales / Cómo proteger con contraseña apps en iOS

Cómo proteger con contraseña apps en iOS

proteger con contrasena apps en ios

Sin duda alguna, Apple es una de las compañías tecnológicas que más ha innovado en todo lo relacionado con la seguridad informática, permitiéndole al usuario de sus dispositivos móviles contar con la mejor cobertura en seguridad del mercado. Una de las medidas favoritas de los usuarios es la que nos permite proteger con contraseña apps en iOS.

Muchas veces utilizamos con frecuencia aplicaciones dentro de nuestro iPhone o iPad, las cuales cuentan con información sumamente personal, como es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico o incluso redes sociales como Facebook o Twitter.

Proteger con contraseña apps en iOS

Afortunadamente no es necesario instalar una aplicación externa en nuestro iPhone o iPad para poder acceder a la función que nos permitirá proteger con contraseña apps en iOS, ya que las últlimas versiones de este sistema operativo cuentan con una función de protección de datos sumamente útil que les permite a los usuarios elegir las aplicaciones que desea proteger con clave.

Es importante tener en cuenta que nuestra ID de Apple será fundamental para poder gestionar todo lo referido a las contraseñas dentro de nuestro dispositivo móvil con iOS, por lo que recomendamos recordar nuestra información, la cual nos dará acceso no tan solo a todas las aplicaciones que protejamos, sino también a administrar el uso de contraseña para los diferentes apartados de nuestros dispositivos móviles.

Proteger con contraseña apps en iOS paso a paso

  1. Lo primero que deberemos hacer será iniciar sesión en nuestra cuenta a través del ID de Apple.
  2. Luego, ingresaremos a la sección Seguridad > Generar contraseña.
  3. Lo siguiente será generar la contraseña específica para las aplicaciones que seleccionemos siguiendo cada uno de los pasos que nos aparecerán en la pantalla.

Es importante señalar que Apple nos permitirá tener hasta 25 diferentes contraseñas designadas a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone, lo cual nos permite gozar de una gran nivel de variedad para poder incrementar el nivel de seguridad de nuestros dispositivos móviles Apple.

Otro aspecto a señalar es el hecho de que al modificar o restablecer nuestra contraseña madre o principal, asociada a nuestra cuenta del ID de Apple, todas nuestras contraseñas específicas para cada aplicación se anularán, lo que generará que el usuario deba nuevamente configurar las contraseñas individuales para cada aplicación que quiera proteger a través de este método de seguridad oficial.

Una vez que tengamos activada esta función para proteger nuestras aplicaciones dentro de nuestro iPhone o iPad, cada vez que intentemos abrir una aplicación el sistema nos exigirá que introduzcamos nuestra clave para poder acceder rápidamente a la misma.

Se trata de una medida de seguridad extrema, aunque sumamente útil, la cual la diferencia del sistema operativo Android, el cual no incluye este tippo de medidas de seguridad de forma nativa, para lo que será necesario acceder a aplicaciones externas, las cuales muchas veces son desarrolladas por programadores independientes, por lo que no se cuenta con un nivel de seguridad de la información que se proporciona a este tipo de medios.

También puedes ver...

descargar videos de twitter

Cómo descargar vídeos de Twitter

Es muy común que los usuarios de Twitter compartan vídeos subidos única y exclusivamente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *