Inicio / Móviles / Cómo saber que aplicación consume más datos en Android

Cómo saber que aplicación consume más datos en Android

que aplicacion consume mas datos en androoid tutorial

Si habitualmente te conectas a Internet a través de los datos móviles que te ofrece tu compañía de telefonía móvil, te recomendamos este sencillo truco para saber que aplicación consume más datos en Android, permitiéndote de esa manera lograr tener un mayor control de aquellas herramientas que representan un mayor desgaste de los datos limitados que te asignan.

Muchos usuarios ya sabrán, por experiencia, cuáles son las aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles que más datos móviles consumen, por lo que acostumbran a evitar utilizarlas cuando no se encuentran conectados a una red WiFi para acceder a Internet. Sin embargo, muchas veces existen otras herramientas que utilizamos con frecuencia que consumen igual o más datos móviles que las aplicaciones que conocemos, es por ello que es válido conocer este nivel de consumo de cada una de las apps instaladas.

Saber qué aplicación consume más datos en Android

Una de las grandes ventajas de conocer qué aplicación consume más datos en Android es la de poder limitar su uso o simplemente reemplazarla por otra herramienta que nos ofrezca iguales resultados a un menor consumo de datos móviles, lo cual le representará al usuario una gran ventaja, sobre todo si cuenta con un paquete limitado de datos.

Las compañías proveedoras de paquetes de datos móviles acostumbran a brindar cierto límite de acuerdo al plan que tenga cada usuario. Generalmente, si el consumo de datos es muy elevado, el usuario con un plan de datos muy limitado deberá restringir el uso de ciertas aplicaciones cuando no se encuentra conectado a una red WiFi, aprovechando únicamente los servicios básicos y necesarios, como las aplicaciones de mensajería.

Conocer qué aplicación consume más datos en Android

que aplicacion consume mas datos en androoid

  • En nuestro dispositivo móvil Android, deberemos ingresar a la aplicación Ajustes, ya sea buscando el icono de la aplicación en el menú principal o simplemente bajando la persiana y presionando en la rueda dentada ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego ingresaremos a la opción Uso de datos. En esta sección, la cual varía de estilo de acuerdo a la versión del sistema operativo Android que tengamos en nuestro dispositivo móvil, podremos ver cuántos datos consume cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos móviles.
  • Desde esta sección también podremos ver un gráfico que nos muestra nuestro consumo de datos móviles los últimos días, el cual nos ayudará ampliamente a controlar nuestro consumo.
  • Por otra parte, Android nos permite limitar el consumo de datos móviles, una herramienta sumamente útil para quienes buscan mantener un mayor control de los datos que utilizan a diario, lo cual es sumamente útil para lograr un ahorro de datos y conservar acceso a Internet siempre.

Generalmente las aplicaciones que más consumen datos son las que nos permiten acceder a las principales redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y similares. Aunque si estamos acostumbrados a disfrutar de contenidos vía streaming a través de nuestros datos móviles, es probable que en la lista de las aplicaciones que más consumen datos se encontrarán Netflix, Spotify y similares.

También puedes ver...

subir volumen tablet android

Cómo subir el volumen de Tablet Android

Muchas veces las Tablets actuales tienden a tener muy poca capacidad de audio, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *