Inicio / Móviles / Confirmación: primeros benchmark Galaxy S4 y ambas versiones en España

Confirmación: primeros benchmark Galaxy S4 y ambas versiones en España

A pesar de lo que pudimos leer en el twitter oficial de Samsung Mobile España (@SamsungMobileES) sobre que en España solo se lanzaría, a finales de abril, el modelo LTE con procesador Snapdragon de 4 núcleos, como podemos ver en la imagen anterior.

Lo cierto es que la compañía  mediante una nota de prensa, enviada a los medios de comunicación, ha informado de que finalmente estarán disponibles, tanto el anteriormente citado modelo LTE con Quad-core a 1,9 GHz, como el esperado Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,6 GHz y conectividad 3G.

En mi opinión es un acierto por parte de la compañía surcoreana lanzar en nuestro país las dos versiones de su nuevo Galaxy S4, ya que hoy por hoy, la conexión LTE en España no es una realidad. Si bien es cierto que las principales teleoperadoras están empezando a implantar las primeras zonas para probar este nuevo estándar, se espera que, como mínimo, hasta 2014 no vamos a poder disfrutar plenamente del LTE en España.

Y vosotros, ¿qué modelo os compraríais? ¿Los revolucionarios 8 núcleos pero con 3G o preferiríais una conexión LTE pensando en el futuro pero con un procesador Quad-core?

Para intentar aclararos un poco las cosas en cuanto a rendimiento, ya han aparecido los primeros benchmark (en este caso el Antutu) a pesar de que la presentación oficial del smartphone fue hace apenas unos días.

Probando la versión Quad-core

Pues este primer benchmark publicado se realiza bajo la versión Quad-core y como se puede ver en la siguiente imagen el Galaxy S4 obtiene unos buenos 21.089 puntos.

A pesar de que no es un mal resultado, se esperaba (o por lo menos yo esperaba) unos resultados algo mejores. En defensa del nuevo terminal también hay que decir que:

– Primero, es la versión Quad-core, habrá que ver lo que pasa con el esperado Exynos 5 Octa.

– Segundo, falta más de un mes para que el terminal vea la luz, por tanto hay tiempo para que se optimice un poco más el software, que también es bastante importante para los resultados de los benchmark.

– Tercero, la puntuación en los benchmark puede variar incluso de un terminal idéntico a otro.

Conclusiones

Después de ver esta tabla en la que se compara al S4 con el HTC One y los resultados del Tegra 4 de Nvidia…

En mi opinión no hay que preocuparse aún, ya que todavía falta tiempo para el lanzamiento oficial. La verdaderas conclusiones las podremos sacar una vez que el terminal sea lanzado oficialmente y sea sometido a todos los benchmarks oportunos.

Acerca de die__guito

Estudiante de Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *