Inicio / Videojuegos / El mundo detrás de los videojuegos

El mundo detrás de los videojuegos

Los fanáticos de los videojuegos se divierten al máximo con la aparición de un juego nuevo. Son capaces de realizar largas colas en las tiendas, incluso de estar semanas durmiendo fuera de ellas para ser los primeros en tenerlos. Pero lo que muchos de estos fanáticos desconocen es cómo se diseña cada uno de ellos. Si te interesa saberlo, en este artículo te diremos cómo nacen los videojuegos.

La industria de este tipo de entretenimiento genera anualmente más de 100.000 millones de dólares al año, y detrás de este mundo hay un grupo de los mejores diseñadores de juegos. Un diseñador de videojuegos es el encargado de crear el juego con el que te diviertes en consolas, ordenadores y dispositivos móviles.

Lo que hace o no hace un diseñador de videojuegos

Para estos profesionales la idea de crear un videojuego no surge de la noche a la mañana. Este oficio o profesión tiene tres vértices: es desconocido, a la vez vistoso y por último muy deseado. Para conocer más de este arte, mencionaremos lo que un diseñador de videojuegos es capaz de hacer y no hacer:

  • No decide qué juego se hace. De esto se encarga el financiador principal del videojuego. La participación del diseñador es la de orientar, opinar en detalles del juego. Por lo general el inversionista no tiene claro qué es esto, porque los demás se apasionan, generando disputas a la hora de la creación del mismo. En este caso el diseñador debe estar armado de muchas herramientas persuasivas para poder llegar a acuerdos que beneficien al consumidor final.
  • No escribe historias de juego. Esto lo hace el escritor o guionista del juego. Esto depende de la estructura comercial de la empresa. Si cuenta con un personal amplio, cada equipo se encarga de un porcentaje del desarrollo del juego.
  • No decide cómo visten los personajes, para eso está el “concept artist”. El diseñador orienta a este profesional para que dependiendo de la personalidad de cada personaje, este cree vestimentas que los representen.
  • Para finalizar, el diseñador no es el director del videojuego. A pesar de existir muchos profesionales del diseño que se toman esta atribución, no es lo correcto. Cada quien debe conocer bien su rol dentro del diseño de un videojuego.

Con respecto a lo que puede hacer:

  • Pensar en los aspectos más destacables del juego. Lo que hará que este se convierta en el preferido de los consumidores o gamers del mundo.
  • Escribe una guía para orientar a los demás departamentos de lo que deben hacer en función a sus conocimientos.
  • Estudia en profundidad cada punto del juego, buscando así soluciones que puedan realizarse con los recursos asignados. También sugiere, hace ajustes, cambios profundos, ajusta los últimos detalles del juego para que este salga al mercado.

Si quieres conocer más sobre las actividades y funciones que realiza un diseñador de videojuegos, te invito a conocer ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología más importante y reconocida de España. No dejes de conocer las oportunidades que este campus ofrece para ti.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Fornite en Tab s4

El sitio web XDA Developers busco evidencia de que la Tab S4 tendrá acceso al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *