Dentro de la categoría de smartphones económicos nos encontramos con el Weimei Neon. Y es que este fabricante sabe que no todas las personas necesitan un dispositivo de 500 o 600 euros.
Y es que este dispositivo cuenta con lo básico más unos detalles que destacan y entre ellos su precio por debajo de los 100€.
Resistente y con memoria interna de 16 GB llega el Weimei Neon
Este móvil es muy llamativo y esto se nota apenas lo sacamos de la caja. Está construido con un plástico rígido y diseñado para resistir golpes. Con esquinas redondeadas y su carcasa trasera se puede cambiar.
Sus dimensiones físicas son 144,5 x 72 x 9,8 milímetros y tiene un peso de 167,4 gramos. La pantalla es GFF de 5 pulgadas con una resolución QHD de 854×480, dando una densidad de 195 píxeles por pulgada. Este aspecto es una de las debilidades de este dispositivo.
El procesador es el MediaTek MT6735M de 4 núcleos Cortex A53 que van a una velocidad de reloj de 1,0GHz, con GPU Mali T720. La memoria RAM es de 1 GB y acá tenemos otra debilidad ya que a estas alturas ningún dispositivo debería tener 1 GB de RAM por muy económico que sea por lo que el rendimiento se ve comprometido.
La memoria interna es de 16 GB, lo que ha sido un buen acierto y además se puede ampliar mediante microSD hasta los 128 GB. El sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow.
En cuanto a conectividad contamos con 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS con GPS, Dual SIM y MicroUSB 2.0. La batería tiene una capacidad de 2.300 mAh y además es extraíble.
En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal con un sensor de 5 Mpx y flash mientras que la cámara frontal viene con 2 megapíxeles.
Este móvil tiene un costo de 92€.