Inicio / Móviles / La baja popularidad que posee el Android Oreo en todo el mundo

La baja popularidad que posee el Android Oreo en todo el mundo

El sistema operativo de Google el Android Oreo no ha alcanzado la popularidad deseada, solo el 1% de los dispositivos móviles usaran este OS, esto a pesar de que muchos fabricantes han lanzado la versión o su propia versión. Esta es la última versión de Android lanzada al mercado pero no ha logrado  calar entre los dispositivos móviles debido a la baja intención que han tenido las fábricas de adoptar este sistema operativo.

El bajo ritmo en que avanza Android Oreo para entrar en el mercado de los dispositivos móviles

La lenta adaptación que sufrido Android Oreo en el mercado de los dispositivos móviles lo informo su propia casa matriz, Google. Sus estadísticas reflejan un aumento de 0,2% desde noviembre hasta diciembre.

Este sistema operativo fue presentado el 21 de agosto y solo Google ha estrenado este OS en sus equipos Pixel 2 y Pixel 2XL. Otras empresas han iniciado la actualización del sistema operativo tales como: HTC con su HTC U11, Sony con sus Xperia XZ, XZs y X Performance y Nokia con su Nokia 8.

LG también anuncio junto a Oneplus la actualización de sus sistemas operativos en sus dispositivos móviles. A estos equipos se les suma también el Android One que a pesar de ser parte de otros fabricantes Google es el encargado de autorizar su actualización.

Ya existe otra versión en puerta del Android 8.0 Oreo y será el 8.1, la cual se espera entre en funcionamiento con los dispositivos móviles Pixel y Nexus.

El sistema operativo Android 6.0 Marshmallow sigue siendo el preferido por los dispositivos Android. Este OS representa el 29,7% del mercado Android, seguido por Lollipop con un 26,3%, y el Android Nougat posee el 23,3% del mercado hasta la fecha con su versión 7.0 y 7.1. Es importante destacar que Marshmallow tiene más de dos años en el mercado y es el OS líder de Android.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

La realidad aumentada se apoderará de las apps en el futuro

El mundo de la realidad aumentada ya hace vida en el mundo actual a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *