Este nuevo año esperamos las mejores propuestas de Nokia y para nuestra sorpresa este fabricante chino nos ha traído el Nokia 6 mucho antes de lo que se esperaba ver un dispositivo de esta marca.
Este dispositivo se mantendrá en China por los momentos y llega a la gama media para entrar en la competencia.
El Nokia 6 tiene buenas características
Todos esperamos volver a tener en nuestras manos un dispositivo Nokia y este parece ser el año del regreso de este fabricante. Y este nuevo dispositivo mezcla las características de la gama media con otras más completas para poder rivalizar con otros smartphones.
El diseño parece Premium, es metálico, viene en un cuerpo unibody de aluminio series 6000, y en color negro mate. Este tipo de aluminio garantiza una resistencia extra.
El panel que protege a la pantalla es de cristal y tiene una terminación 2.5D. Dicha pantalla es in-cell con 5,5 pulgadas y una resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles, 400 ppp. También lleva integrado un filtro polarizador que disminuye los reflejos y el lector de huellas que está en el botón de inicio.
La cámara frontal es de 8 Mpx y la cámara principal viene con enfoque por detección de fase, una lente f/2.0 y un sensor de 16 Mpx. Posee un doble amplificador para ofrecer un mejor sonido.
El procesador es el Snapdragon 430, de ocho núcleos que corren a una frecuencia de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505. Funciona bien, pero pudieron poner una mejor versión que vaya acorde a los 4 GB de memoria RAM y a los 64 GB de memoria interna.
El sistema operativo es el Android 7.0 Nougat y al parecer viene con una capa de personalización. No sabemos la capacidad de la batería y el precio de este dispositivo es de 230 euros, al cambio actual.