Inicio / Noticias / La realidad paralela de la industria del videojuego

La realidad paralela de la industria del videojuego

Gods Will Be Watching

Es una realidad. A pesar de la situación precaria en muchos casos que se está viviendo en España la industria del videojuego sigue creciendo año tras año de manera considerable independientemente de los problemas económicos que encuentra a su alrededor.

Y es que, con motivo de la Gamelab, se han puesto sobre la mesa unos porcentajes de crecimiento anual que realmente asustan. Realmente es bueno para la economía ya que se prevé un aumento de la facturación en la industria del 130% en los próximos tres años y, sobre todo, se espera que se produzca un incremento de contratación del 21% anual por lo que los puestos de trabajo se generan en masa en la industria del videojuego.

Precisamente ese es uno de los principales problemas. Hay más puestos que gente cualificada. Es cierto que en España la calidad de programadores, diseñadores y demás integrantes de los equipos de producción de los videojuegos son de un nivel elevado especialmente en Cataluña, donde se está celebrando la Gamelab este año. Pero, a pesar de ese buen nivel que hemos mencionado, falta gente cualificada para ocupar los puestos demandados por las empresas en estos momentos. Los datos apuntan a que un 63% de las empresas están teniendo problemas para encontrar el personal cualificado necesario para cubrir dichas vacantes. Tremendo.

Por otro lado, y volviendo a la buena salud de la que goza Cataluña en este aspecto, cabe destacar que tres proyectos de alumnos del Máster en creación de videojuegos del UPF-IDEC que se imparte en la región española han sido elegidos finalistas a Mejor Juego Universitario en los Premios nacionales de la industria del Videojuego que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. Daniel Sánchez-Crespo, director de dicho Máster, lo tiene claro. “El panorama en Catalunya es el mejor de su historia: en estos momentos tenemos una industria muy diversificada que aborda todos los frentes: consolas, móviles, juego social, etc.”.

Y es que la industria del videojuego es la industria del entretenimiento por excelencia. La excepcional capacidad que tienen las películas para engancharte viene unida en los videojuegos con la posibilidad de interactuar en ellas. Los videojuegos se han convertido en historias incluso mejores que las que podemos encontrar en el cine con la capacidad, además, de modificarlas a tu antojo y en función de tus habilidades con el mando en la mano. Este es el motivo por el que la industria del videojuego se ha convertido en referencia en las apuestas de bet365 muy por delante de la industria del cine en cuanto a facturación, entre otras.

La masiva afluencia de gente a la Gamelab estos días confirma lo expuesto. El videojuego ocupa un gran número de nuestras horas con el objetivo de entretener, abstraer de la realidad cotidiana y, en muchos casos, dar la posibilidad al jugador de poder ser algo que nunca llegará a ser. Muchos atractivos y muy interesantes. El videojuego vive una realidad paralela a la sociedad.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Nintendo renovará videojuegos de Mario

Como es normal, Nintendo pretende mantener sus títulos más famosos en la cima de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *