Inicio / Software / Las mejores alternativas a Microsoft Office

Las mejores alternativas a Microsoft Office

Microsoft Office tiene un monopolio virtual en las oficinas. Pero también hay buenas alternativas gratuitas. Porque las aplicaciones de oficina son en gran parte maduras. La diferencia está en las características en línea.

El estudiante para sus trabajos de término, el contador para administrar los presupuestos o el estudiante para crear una presentación para su unidad  en principio, cada uno necesita paquetes de oficina, y si es solo ocasionalmente.

La mayoría de ellos solo utilizan una fracción de las funciones disponibles de las suites ofimáticas, que también se denominan suites, e incluyen al menos una aplicación de escritura, una mesa y una presentación. ¿Realmente tienes que gastar dinero como usuario ocasional?

Microsoft Office es probablemente el paquete de software de oficina más conocido. Microsoft tiene un monopolio en las oficinas, dice Jörg Geiger de la revista chip. Sobre todo, el paquete vive a partir de su distribución. Casi todo el mundo lo sabe, al menos puede comenzar a servir, y los formatos doc, xls o pps son casi un estándar.

Así es como Office se encuentra en innumerables hogares privados, dice Geiger. Incluso las versiones más antiguas siguen siendo populares.

FreeOffice es gratis

Otra alternativa interesante de la suite es SoftMaker Office, dice Brors. En la versión más simple de FreeOffice, el software originario de Alemania es gratuito. Según la cantidad de licencias y funciones, hay varios paquetes, ya sea como una licencia mensual o anual o como una compra por única vez.

“Con el corrector de pruebas Duden, la versión de 100 euros contiene de lejos el mejor corrector ortográfico y gramatical”, dice Dieter Brors. La interfaz de SoftMaker Office es una reminiscencia de Microsoft Office.

Muchos usuarios encuentran su camino rápidamente. Y también con los formatos de Microsoft, SoftMaker Office se las arregla bien, según Brors. 

Apache OpenOffice Writer: Casi como Word

Apache OpenOffice era conocido como OpenOffice.org hasta 2012 y a menudo se le conoce simplemente como “OpenOffice”. El escritor de OpenOffice es el más conocido de las alternativas de Microsoft Word y junto con Libre Office el más parecido al original.

Al igual que el paquete de Microsoft Office, OpenOffice incluye un procesador de textos, un programa de dibujo, una alternativa de Excel, una herramienta de conjunto de datos, un programa de dibujo, una herramienta de fórmulas matemáticas y una herramienta de presentación. Sólo para el programa de correo electrónico Outlook, OpenOffice no ofrece alternativa.

Libre Office Writer: Alternativa a OpenOffice

Una alternativa a la alternativa puede ser: Libre Office, el cual se separó de OpenOffice en 2010 cuando se trataba de desacuerdos con el entonces patrocinador principal de Oracle.

El diseño y las características del programa son en su mayoría iguales, pero hay algunas diferencias importantes.

Así, Libre Office Writer también puede editar y guardar el formato de archivo docx, mientras que OpenOffice solo puede abrirlo. Libre Office también libera significativamente más actualizaciones que OpenOffice, lo que puede ser tanto una desventaja como una ventaja.

La ventaja es que los desarrolladores a menudo corrigen errores, cierran agujeros de seguridad o implementan nuevas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *