Hace muy pocos días que LG presentó su smartphone más potente, el LG G2. Este terminal incluye numerosas novedades y entre todas ellas, hay una que llama la atención porque tiene que ver precisamente con uno de los talones de Aquiles de los smartphones, la batería.
La batería del LG G2 es de por sí bastante alta ya que posee 3.000 mAh y nos augura una gran autonomía, lo que ya es decir para un smartphone tan potente como éste.
Pero lo mejor de todo es que viene con una tecnología llamada Graphic RAM (GRAM) que mejora aún más la batería y promete hasta un 10% más de autonomía, lo cual es una buenísima noticia.
Pero, ¿qué es realmente Graphic RAM? Básicamente lo que hace esta tecnología es dar la posibilidad al procesador y a la GPU de pasar a modo reposo cuando en pantalla tenemos una imagen estática, sin movimiento. Esto puede ser que estemos leyendo algún PDF, viendo fotos, etc.
Si el terminal detecta una imagen estática, automáticamente se pone en marcha GRAM. Esa pequeña memoria hace una caché de esa imagen y la envía repetidamente a la pantalla, por lo que el procesador y el GPU puedan tener menor funcionamiento y por tanto puedan entrar en modo reposo o incluso apagarse.
Hay que destacar que esta tecnología solo funciona cuando estamos viendo elementos estáticos en pantalla (que son la mayoría), por lo que cuando pasamos a otras cosas GRAM se desactiva.