Inicio / Móviles / Qué es Graphic RAM en el LG G2

Qué es Graphic RAM en el LG G2

gram

Hace muy pocos días que LG presentó su smartphone más potente, el LG G2. Este terminal incluye numerosas novedades y entre todas ellas, hay una que llama la atención porque tiene que ver precisamente con uno de los talones de Aquiles de los smartphones, la batería.

La batería del LG G2 es de por sí bastante alta ya que posee 3.000 mAh y nos augura una gran autonomía, lo que ya es decir para un smartphone tan potente como éste.

Pero lo mejor de todo es que viene con una tecnología llamada Graphic RAM (GRAM) que mejora aún más la batería y promete hasta un 10% más de autonomía, lo cual es una buenísima noticia.

Pero, ¿qué es realmente Graphic RAM? Básicamente lo que hace esta tecnología es dar la posibilidad al procesador y a la GPU de pasar a modo reposo cuando en pantalla tenemos una imagen estática, sin movimiento. Esto puede ser que estemos leyendo algún PDF, viendo fotos, etc.

Si el terminal detecta una imagen estática, automáticamente se pone en marcha GRAM. Esa pequeña memoria hace una caché de esa imagen y la envía repetidamente a la pantalla, por lo que el procesador y el GPU puedan tener menor funcionamiento y por tanto puedan entrar en modo reposo o incluso apagarse.

Hay que destacar que esta tecnología solo funciona cuando estamos viendo elementos estáticos en pantalla (que son la mayoría), por lo que cuando pasamos a otras cosas GRAM se desactiva.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Maldita batería

Cómo mejorar la duración de la batería de tu portátil

Uno se decanta por un ordenador portátil en vez de fijo para poder trasladarlo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *