Inicio / Móviles / LG G2: características técnicas, precio y disponibilidad

LG G2: características técnicas, precio y disponibilidad

lg-g2-3

Era uno de las presentaciones más esperadas de los últimos meses y el día ha llegado. El pasado 7 de agosto ha sido presentado de forma oficial uno de los smartphones más potentes del mercado actual, se trata del nuevo LG G2.

Este terminal supera en algunos aspectos a los ya de por sí potentes y avanzados Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z o HTC One.

Características técnicas

El LG G2 cuenta con una pantalla de tecnología IPS de 5.2 pulgadas y una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles. Esta resolución le otorga al LG G2 una impresionante densidad de píxeles de 423 ppi.

Se convierte así en la pantalla más grande jamás diseñada para smartphones con ancho de 2.7 pulgadas. Cuenta además con tecnología Dual Routing, que hace que se reduzca el tamaño del bisel lateral del teléfono quedándose en tan solo 2.65 mm.

Uno de sus puntos fuertes es el procesador, pues se confirma que llevará el más potente de los Qualcomm. El LG G2 traerá el Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos, que funciona con un frecuencia de 2.3 GHz, y le acompaña la gráfica Adreno 330.

Por otro lado el terminal cuenta con memoria RAM LPDDR3 de 2 GB y almacenamiento interno de 16 ó 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado multimedia no podía faltar una fantástica cámara de 13 megapíxeles reales con flash LED. La cámara viene equipada con tecnología OIS (Optical Image Stabilizer) que permitirá realizar fotos más realistas, claras y nítidas. No podía faltar el MultiPunto AF y Super Resolución como características distintivas. La cámara delantera se queda en unos correctos 2.1 megapíxeles.

No podíamos olvidarnos del tema del sonido, pues el LG G2 es el primer smartphone capaz de reproducir sonido de alta fidelidad (24 bits y 192 KHz). Para que os hagáis una idea estaríamos hablando de sonido de estudio y muy superior a la calidad de sonido de un CD.

Como otras características a destacar, cabe reseñar su batería de gran capacidad de 3000 mAh que ha sido diseñada específicamente para aprovechar todo el espacio disponible. El LG G2 posee tecnología Graphic RAM que hace que el teléfono sea más eficiente y reduzca el consumo de batería en determinadas situaciones.

Por otra parte no podía faltar la conectividad que también es bastante completa (Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, LTE-Advanced, etc). Como sistema operativo traerá Android 4.2.2 Jelly Bean.

Su diseño

En cuanto a su diseño no cabe la menor duda de que el LG G2 es un teléfono muy elegante. Es el primer smartphone que traslada sus botones físicos a la trasera del móvil, por lo que no encontraremos nada ni en la parte superior, ni inferior, ni laterales. Esto ha sido llamado “Rear Key“.

Precisamente en su parte posterior nos encontramos con los botones de volumen y el botón de encendido/bloqueo. Pero es que la cosa no queda ahí, puesto que también podemos acceder a la cámara haciendo una pulsación larga en una de las teclas de volumen, activando de esta forma la aplicación de la cámara, o bien lanzar la aplicación QuickMemo si mantenemos pulsada la segunda tecla de volumen.

Además, si el LG G2 está boca arriba, no es necesario levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior, con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla con tan solo tocarla dos veces.

Software

El LG G2 trae algunas funciones exclusivas en cuanto a software se refiere y son las siguientes:

Answer Me: contestamos automáticamente una llamada cuando nos acercamos el terminal a la oreja y después de bajar el tono de llamada.

Plug & Pog: abre un menú multimedia cuando conectamos unos auriculares o un USB al LG G2.

Text Link: lo que escribimos en los SMS lo podemos guardar fácilmente como notas o en la agenda.

Quick Remote: podremos controlar a distancia la televisión o cualquier otro dispositivo de entretenimiento del hogar.

Slide Aside: nos facilita la multitarea pudiendo pasar de una aplicación a otra con tan solo dar un golpe con 3 dedos.

Guest Mode: modo de seguridad para proteger nuestro móvil de personas ajenas.

Precio y disponibilidad

Será lanzado en las próximas 8 semanas en los principales mercados, aunque desconocemos cuando desembarcará concretamente en España. Estará disponible en blanco y negro, y con hasta 130 operadores distintos por todo el mundo.

Todavía no se han dado detalles oficiales acerca de su precio, pero es probable que en los próximos días empiecen a llegar más datos, ya sea de forma oficial o mediante filtraciones.

ACTUALIZACIÓN: Una web alemana ya ha incluido el LG G2 en su catálogo de venta, sugiriendo que el modelo de 16 GB costará 599 € y el de 32 GB se venderá a 629 €.

Más información: LG

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

SmartWatch LG

5 cosas que puedes hacer con tu smartwatch LG

Si algo sabemos de la denominada era digital es que cualquier información es susceptible de ser compartida. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *