Inicio / Tecnología / ¿Qué es un “phablet”?

¿Qué es un “phablet”?

¿Qué es un “phablet”?

Para responder a la pregunta que reza el título de este artículo, sería recomendable recordar ese primer Samsung Galaxy y sus dimensiones. No es necesario especificar más datos para tener claro los cambios que han ido ocurriendo poco a poco en sus pantallas, ¿verdad? Y es que las pantallas táctiles son cada día más grandes.

Ahora parece ser que, a todo pronóstico, la venta de tabletas sufrirán unas consecuencias muy contundentes precisamente por la popularidad que están ganando los denominados phablets. En resumidas cuentas, consiste en un Smartphone normal y corriente, pero con una pantalla de grandes dimensiones (Samsung Galxy s5, por ejemplo).

Era de esperar, ¿quién se va a decantar por una Tablet cuando puede tener un teléfono móvil que es prácticamente igual de grande? Ni que decir tiene que las tablets mini, directamente, acabarán por no tener ni un hueco en el mercado, por pequeño que sea. Y poco sentido tiene el asunto en cuanto se le da un par de vueltas.

Porque, vamos a ver, ¿acaso no era hace unos años prioridad de los usuarios la reducción del tamaño? No es práctico tener un móvil de grandes proporciones en el bolsillo, al revés, es engorroso. Para eso se inventaron las Tablets precisamente, para tenerlas en casa y disfrutar de pantallas de grandes dimensiones.

Pero no, la tecnología no atiende a razones y está en constante cambio. Ahora se llevan los móviles, cuanto más grandes, mejor. Al menos, Apple sigue teniendo los pies en la tierra en ese aspecto: sus móviles no apuestan por tamaños desproporcionados, y sus pantallas siguen siendo de estilo reducido.

Admitámoslo: tampoco es precisamente estético. Lo que sí puede resultar práctico es tener un dos en uno (no todo el mundo puede permitirse tener una Tablet y un Smartphone). Pero debería ser una opción, no una moda cada vez más asentada.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Samsung Galaxy Note Edge, el smartphone con borde curvado

Aparte del tan esperado Samsung Galaxy Note 4, Samsung presentó el primer smartphone con borde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *