Inicio / Tecnología / T-Mobile fue víctima de un “HACKEO” a su sitio web.

T-Mobile fue víctima de un “HACKEO” a su sitio web.

T-Mobile es la empresa telefónica capaz de comunicar a millones de personas en el mundo fue víctima de un Hackeo en su sitio web, 76 millones de clientes fueron afectados, los usuarios de esta operadora deben tener mucha atención con esta información, puedes ser tú el afectado.

Los usuarios de T-Mobile que han usado su sitio Web podrían haber sido víctimas del robo de datos.

Todo comenzó porque un experto en seguridad llamado  Karan Saini le informo a la empresa que había descubierto una irregularidad en la programación de su sitio web, esto permitió que los hackers pudieran ingresar a algunos datos privados de los usuarios es decir esta irregularidad dejo muy vulnerable la página web de la operadora.

Debido al fallo, explicó Karan Saini, los datos de los 76 millones de subscriptores de T-Mobile pudo haber sido extraído del sitio Web.

Karan Saini le reportó el fallo a la operadora T-Mobile, que se lo agradeció con una recompensa de US$1,000,000.00 un monto que les otorga la operadora a personas sinceras y de buena voluntad que avisan a organizaciones sobre este tipo de vulnerabilidad en su programación.

Información confidencial de los clientes de la operadora telefónica fue expuesta, datos desde correos electrónicos, sus cuentas de T-Mobile y el número de identificación IMSI, que vincula una tarjeta SIM CARD en particular a las redes celulares y permite la ubicación del dispositivo e interceptación de llamadas.

Afortunadamente la falla ya se logro solucionar y los que fueron afectados fue solo una pequeña parte de los usuarios de la empresa, hay muchas empresas con este problema, son atacados por hacker para sustraer información que necesiten.

No se ha dado información acerca de quién es el responsable del delito, lo importante de todo es que fue un fallo ya solucionado.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Robo masivo de contraseñas de redes sociales

Este año ya se han producido en varias ocasiones robos masivos de contraseñas en distintas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *