Inicio / Noticias / Utiliza el webinar para atraer clientes potenciales

Utiliza el webinar para atraer clientes potenciales

Como ya debes saber el webinar son mini eventos especiales  o conferencias por internet  el cual se caracteriza por ser en vivo y que normalmente contiene un carácter didáctico, Puede ser una presentación online, conversaciones entre expertos o un Master Glass de duración de una hora, y hay que transmitir en vivo con un software que sea específico para webinars que hace que el webinar  pueda visualizar el evento desde cualquier parte del mundo en vivo. Dicen que el 91% de los miembros de la comunidad online de pago se decidían apuntar  alguno de los webinars que eso lo hacían a lo largo del año.

Esta técnica la usan en KISSMetric de forma periódica para captar nuevos clientes. Normalmente los webinars son gratuitos y sirven mucho cuando hay un tema interesante de por medio y los puntos son realmente interesantes para el asistente, podemos conseguir que se anoten muchas personas, obviamente esas personas formaran parte de tu correo. Estos además se hacen muy virales en las redes sociales, haciendo que a través de Twitter y Facebook se apunte mucha gente.

A esta se le conoce como marketing de contenidos. Es un tipo de estrategia que se consigue a través de un webinar, esto suele ser de calidad ya que le gusta lo que se ofrece, y tiene que hacer un esfuerzo para asistir a la conferencia online, cosa que demuestra mucho más su interés por lo ofrecido.

Esto además te permite vender productos  y servicios con muchísima más facilidad, normalmente después de la conferencia y antes de pasarle las preguntas al asistente, puedes hacer promoción de algún producto o servicio, el hecho de que los asistentes duren hasta una hora escuchando lo que ha compartido con ellos hace que te ganes su confianza mucho más rápido.

¡Has tus propios mini eventos o conferencias!

Existen muchas plataformas que te permitirán impartir tus conferencias, todas esas plataformas son de pago ya que es un tipo de tecnología costosa que vale la pena que sea así, estamos hablando de un video en directo y los servidores que usa no son nada baratos. Esto se traduce a una mensualidad de 18 dólares y de 400 la más cara.

Antes de quedarte en una sola plataforma la recomendación es probar todos ya que te permite crear un usuario de 15 días hasta un mes totalmente gratuito, para poder hacerse una idea de cómo funcionan estos. Es muy importante que el usuario se sienta cómodo con la plataforma que ha decidido usar, ya que a veces no es cuestión de dinero sino de funcionalidad y práctica.

En caso de Gotomeeting, su uso está muy extendido y casi todos han asistido a un directo con esta plataforma, esto hace que los asistentes ya sepan cómo funciona e incluso que puedan descargar el software necesario para poder unirse a las conferencias. Ya que cuenta con un panel de control muy práctico y cómodo, además de todo tiene un precio muy accesible, la recomendación es buscar más a fondo una plataforma en la que el usuario se sienta cómodo.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

¡El cohete de Blue Origin, por arriba del cielo!

Desde las memorias más antiguas, el gran sueño del hombre ha sido VOLAR y existen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *