Inicio / Móviles / Archos 50 Platinum: características técnicas, precio y fecha de lanzamiento

Archos 50 Platinum: características técnicas, precio y fecha de lanzamiento

archos_50platinum_Triple_hidef_8

Archos es conocida por su presencia en el mercado de las tablets, cuyos diseños están muy cuidados y son bastante conocidas. No ocurre así con los smartphones donde Archos tiene más bien poca presencia, pero se acabará a partir de ahora con los nuevos modelos que ha sacado.

Éste es el caso de su nueva gama de teléfonos Platinum, en los que se incluyen dos modelos que son el Archos 50 Platinum y el Archos 53 Platinum. La única diferencia entre los dos smartphones es únicamente el tamaño de pantalla, el resto de las especificaciones son iguales en los dos modelos.

Características técnicas

Nos encontramos con un elegante teléfono, como suele ser costumbre en Archos, y una pantalla Multitouch capacitiva IPS de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, tal como indica su nombre. Esta resolución equivale a tener 220 DPI.

Si miramos en su interior nos encontramos con un procesador (arquitectura ARM Cortex-A5) de 4 núcleos modelo Qualcomm Snapdragon 8225Q que trabaja a 1.2 GHz. La memoria del teléfono es de 1 GB y el almacenamiento interno asciende hasta los 4 GB los cuales son ampliables hasta los 64 GB por las habituales tarjetas microSD.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de unos buenos 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED capaz de grabar vídeo con una calidad de hasta 720p y una cámara delantera de 2 megapíxeles usada normalmente para hacer videollamadas. Trae también incorporada Radio FM.

El teléfono se completa con una conectividad 2G, 3G y Wi-Fi con DNLA y UPnP, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 3.0, GPS, a-GPS, además de un puerto microUSB y entrada Jack de audio. Incluye también sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Trae el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean y cuenta con una batería de 2.000 mAh suficientes para darnos una buena autonomía. El teléfono tendrá Dual-SIM.

Precio y disponibilidad

Se prevé que esté disponible a lo largo de este mes de mayo o principios de junio. Lo podemos adquirir en cualquier momento a un precio de 219 € totalmente libre.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Archos GamePad 2, la nueva tablet-consola de Archos

Los fabricantes menos importantes en el mercado quieren hacerse un hueco entre tanto dispositivo y …

11 Comentarios

  1. Buenas tardes:
    Estoy interesado en comprar el archos 50, querria saber si la memoria del teléfono de 4 gb se la tienes que comprar tu o es del teléfono.
    Gracias y un saludo

    • El teléfono lleva una memoria interna de 4 GB, que además puedes ampliar mediante una tarjeta MicroSD. Saludos.

  2. Que me recomendais un Archos 50 o un Bq Aquaris ???

  3. cual es mejor el archos 50 o el bq aquaris?

  4. He comprado el Archos 50 platinum, en cuanto a velocidad y prestaciones en general del teléfono no tengo quejas….pero me gustaría que conocierais dos cosas sobre él… ya que a mi no me han dejado devolverlo después de saberlo:
    1: en ajustes, lo referido a la calibración de la pantalla y sensores de proximidad, por más que cambias el idioma se presenta en chino. Algo similar pasa cuando intentas configurar las características de Dual Sin…Pero esta vez en Ingles. Gracias por leerlo. Un saludo

    • Yo tengo uno y yo lo cambie al catalan. Y a mi me lo da todo en catalan menos el teclado android que no esta el catalan, en este caso es el español aunque sigo escribiendo en catalan. Eso que dices no me pasa

  5. hola me gustaria saber como va el zom del archos 50 platinun me salio dos veces la barra pero no se como , tambien quiero descargar algun manual pero no encuentro gracias

  6. HOLA, QUERIA COMPRARME UN MOVIL PERO ESTOY DUDANDO ENTRE EL AQUARIS 5 O EL ARCHOS 50, CUAL ME RECOMENDAIS??

  7. pantalla y camera del archos muy bien, bateria del aquaris 4,5 mucho mejor, pero la camera floja, el aquaris 5 no habia todavia, el 4,5 no habia diponibilidad.
    de momento hay un archos 50 y 2 aquaris 4,5 en casa 😉
    servicio de bq 10*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *