Inicio / Móviles / La cámara del Galaxy S4

La cámara del Galaxy S4

Una de las partes más importantes, y a la vez revolucionaria, del nuevo Galaxy S4 es, sin duda, su cámara, que ya no solo se encargará de hacer únicamente fotos y vídeos, sino que será fundamental en toda la experiencia durante el uso del nuevo smartphone.

La clave, el sensor

La cámara principal del nuevo Galaxy S4 cuenta con un sensor Sony Exmor RS (el mismo que monta el nuevo Sony Xperia Z) que hará las delicias de los aficionados a la fotografía. Con una resolución de 13 MP con apertura f/2.2, sensor retroiluminado, flash LED, autofocus y cero retardo a la hora de tomar capturas. También dispondrá de grabación de vídeo en HD.

La cámara frontal tampoco se queda atrás, cuenta con una resolución de 2 MP y todas las características anteriormente citadas para la cámara principal a excepción del flash LED.

Una imagen vale más que mil palabras

Bueno, mejor dicho, en este caso veamos dos imágenes (una tomada durante el día y otra durante la noche) para poder observar con nuestros propios ojos la calidad de imagen que puede ofrecernos la cámara del Galaxy S4.

En esta primera imagen podemos observar como se comporta la cámara en pleno día:

(clic para ver la imagen en tamaño real)

Y en esta otra vemos el resultado de tomar una instantánea de noche:

(clic para ver la imagen en tamaño real)

Combina y vencerás

El gran acierto por parte de Samsung para lograr una experiencia total en lo que se refiere al uso de la cámara es, primero, el uso simultáneo de sus dos cámaras y, segundo, varias funciones heredadas directamente de la Samsung Galaxy Camera. El resultado de esta combinación son un montón de nuevas funciones:

– Dual Camera: con esta opción seremos capaces de tomar fotos (Dual Shot) o grabar vídeos (Dual Recording) haciendo uso de ambas cámaras a la vez. Después la imagen tomada por la cámara frontal podremos ponerla en distintos marcos predefinidos.

– Dual Video Call: parecido a la anterior funcionalidad, pero enfocada a la realización de videollamadas haciendo uso de las dos cámaras.

– Drama Shot: opción para crear una especie de GIF utilizando varias capturas seguidas.

– Sound & Shot: podremos combinar la toma de una instantánea junto con una grabación sonora de hasta 9 segundos.

– Cinema Photo: heredado directamente de la Galaxy Camera, podremos hacer una foto con un fondo predefinido en movimiento.

– Eraser: ahora podremos tomar varias imágenes para después eliminar alguna parte que no nos guste combinando varias tomas entre sí.

– Best Photo / Best Face: con esta opción, después de realizar una serie de fotografías, se escogerá automáticamente la mejor toma (Best Photo) o en la que mejor salgan los fotografiados (Best Face).

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Creéis que será la mejor cámara de smartphones del mercado? ¿Incluso mejor que la del iPhone 5?

Acerca de die__guito

Estudiante de Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *