Inicio / Noticias / La venta del iPhone cae por primera vez desde 2003

La venta del iPhone cae por primera vez desde 2003

iphonese-select-2016

Muchos afirman que nada dura para siempre. Y, a juzgar por los últimos datos aportados por Apple, parece que así es. En los nueve años de vida del iPhone, responsable del 63% de los ingresos de la compañía, Apple ha tenido su primera caída desde el año 2003.

Después de casi una década en la que se han repetido numeros récords, las ventas del iPhone se han desplomado, pasando de 61 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del pasado año 2015 a los 51,2 millones registrados en el mismo trimestre del 2016, lo que equivale a un descenso del 16%. ¿El negocio del Smartphone ya no es tan rentable como antes?

¿Estrategia desacertada?

Con la llegada del iPhone SE, el primer Smartphone que ha roto el patrón que ha seguido Apple desde el año 2003 con sus teléfonos inteligentes, ha incentivado el consumo; su impacto ha sido muchísimo menor a lo que se esperaba en un inicio. Este hecho puede deberse a que tenía una estrategia de comercialización muy dirigida a un público de masas y orientada a plantar cara a otros mercados como la India.

Competencia de Android

Los expertos aseguran que una de las principales claves de este descenso en las ventas del iPhone se debe al lanzamiento de nuevos Smartphones con sistema operativo Android. Analizando la caída de Apple, China ha sido el país donde la compañía más ha sufrido las consecuencias de un mercado cada vez más dominado por Android; en el país asiático ha experimentado un descenso del 26% en comparación con el primer trimestre del 2015. Hay que tener en cuenta que la competencia feroz entre dispositivos Android ha permitido reducir el precio de los Smartphones con este sistema operativo por debajo incluso de los 100 €.

Entre septiembre u octubre se espera la presentación del nuevo iPhone, que, lo más seguro es que se llame iPhone 7. Según los primeros rumores que comienzan a circular por la red, será un gran avance tanto a nivel estético como interno. ¿Servirá para reactivar las ventas del producto estrella de Apple?

Acerca de Janire

También puedes ver...

Samsung se despide del minijack

Para los smartphones y tabletas con capacidades de reproducción de audio, el minijack, es aún …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *