Inicio / Móviles / Samsung anuncia oficialmente el Galaxy S5

Samsung anuncia oficialmente el Galaxy S5

Galaxy5

Ya es completamente oficial. Tras muchos rumores y especulaciones se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo Samsung Galaxy S5. ¿Queréis conocerlo más a fondo? Pues a través de las siguientes líneas haremos un breve resumen de este nuevo terminal de la marca coreana.

  • Aspecto y diseño. Este es uno de los aspectos que menos han cambiado en el Galaxy S5 respecto a sus antecesores, aunque sí está fabricado parcialmente de un plástico de policarbonato delgado, un material mucho más ligero que los anteriores terminales de Samsung. También será mucho más resistente al agua gracias a su certificación IP67.
  • Hardware. Dispondrá de una pantalla de Super AMOLED de 5,1 pulgadas que tendrá una resolución de 1920×1080 píxeles. Muchos esperaban que para el Galaxy S5 estuviese implementada la tecnología 2K, pero todavía habrá que esperar un poco más para verla en los terminales de Samsung. Hablando ya de su procesador, este correrá a una velocidad de 2,5 GHz con una memoria RAM de 2 GB. Asimismo, dispondrá de una cámara de 16 megapíxeles.
  • Lector de huellas. Después de muchos rumores durante los últimos meses, finalmente Samsung se ha decantado por incorporar un sensor de huellas dactilares como método de identificación biométrica. En este caso, al tener un botón principal más pequeño que la huella dactilar, el sistema de Samsung funciona deslizando el dedo sobre el botón.
  • Software. Se especulaba mucho que el Galaxy S5 iba a tener instalado un nuevo S.O. (el llamado Tizen que se usará en los relojes inteligentes de esta marca), aunque Samsung se ha decantado finalmente por Android 4.4 KitKat.

¿Y para cuándo estará disponible? Pues todavía habrá que esperar a abril para que lo podamos comprar en tiendas. Tampoco se conoce qué precio tendrá, aunque sí que tendremos a nuestra disposición todo tipo de colores como dorado o azul eléctrico.

En las próximas horas y días seguiremos analizando todos los detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy S5, seguid atentos.

Acerca de JMTabares

También puedes ver...

El Samsung Galaxy S5 podría recibir Android 4.4.3 este mismo mes

A través de una filtración nos llega la noticia de que es posible que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *