Inicio / Noticias / Ubuntu ahora vendrá en tablets gracias a la nueva BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Ubuntu ahora vendrá en tablets gracias a la nueva BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Los grandes logros motivan intentos aún más grandes y desafiantes. Y esta afirmación ha sido encarnada por la empresa española BQ. Tras el éxito de su smartphone Aquaris X5 ha decidido hacer lo que puede definirse como un emprendimiento ambicioso y novedoso, con el que expande una serie de posibilidades al alcance de sus usuarios. Se trata del Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Con este producto Ubuntu OS da un salto significativo, ya que la tablet es el primer dispositivo que puede considerarse un puente entre Ubuntu y el PC. La tablet fue presentada oficialmente en el Mobile World Congress, donde además fue presentado también el Aquaris X5 Plus.

El éxito de la empresa española les ha motivado para establecer una apuesta fuerte con la finalidad de seguir calando en el mercado con productos que están a la altura de la competencia y que desafían las pautas actuales del mercado.

Tablet Ubuntu

Aquaris M10 Ubuntu Edition: especificaciones técnicas

El dispositivo que cuenta con Ubuntu OS presenta una pantalla Full HD de 10.1”. El procesador es un Mediatek MT8163A. Será un dispositivo potente, con un procesador de cuatro núcleos y un excelente procesador gráfico de 600MHz. La memoria RAM es de 2 GB y tiene un almacenamiento que asciende hasta los 16 GB.

Permite la conexión de teclado y mouse con la opción de usarse como un ordenador portátil en su modo escritorio. De hecho, la nueva tablet de BQ viene con dos interfaces diferentes, una con las aplicaciones de Ubuntu y otra que se activa de forma automática en modo escritorio apenas e se le conecta un teclado y mouse.

La nueva Aquaris M10 Ubuntu Edition tiene dos cámaras, una trasera de ocho megapíxeles y una delantera de cinco megapíxeles. Es completamente ligera, su peso es de 470 gramos y su grosor es de 8,2 milímetros.

Acerca de so001p

También puedes ver...

TUXY COMPUTERS presenta su nueva gama de portátiles con Linux

Como todos sabemos, la oferta de ordenadores con Linux es prácticamente nula en España, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *