Inicio / Internet / Vodafone desplegará su red LTE en Junio

Vodafone desplegará su red LTE en Junio

lte vodafone

Tras haber anunciado Yoigo, y Orange para el mes de Julio, su nueva red LTE, Vodafone nos sorprende al decir que empezará a desplegar su red a partir del mes de Junio, aunque no indica la fecha concreta.

El primer despliegue de la red LTE se hará en 7 ciudades, destacando en principio Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga como las principales. Después, se empezará a expandir por todo el territorio nacional de forma progresiva.

No va a esperar a tener la banda en 800 MHz disponible para su despliegue, utilizará los 1800 MHz para empezar el lanzamiento comercial de su nueva red.

En vista de cómo van las cosas, sólo falta saber cómo reaccionará Movistar en este caso, aunque lo tiene más complicado de lo que parece. También es necesario esperar a la rueda de prensa de Vodafone para conocer todos los detalles del despliegue de su red LTE.

Independientemente de lo que digan Movistar o Vodafone, la red LTE ya está cerca de aparecer en España, en un principio de la mano de Vodafone, después Orange, Yoigo y todas las que lo sigan. Actualmente, hay 100 millones de conexiones 4G LTE en el mundo, y cada vez habrá muchas más conforme empiece a desplegarse más la tecnología por parte de las operadoras.

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

LG F70 y F90, los smartphones de LG con conectividad LTE

LG ha sido otro de los fabricantes que ha presentado sus productos en el Mobile …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *