Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4: características técnicas y disponibilidad en España

Samsung Galaxy S4: características técnicas y disponibilidad en España

El esperado día por fin ha llegado y hemos podido conocer de forma oficial las principales características del nuevo Samsung Galaxy S4. Después de varios meses de rumores circulando por la red, bastante acertados por cierto, la compañía coreana ha presentado oficialmente su buque insignia para 2013.

En nuestro anterior artículo hemos explicado casi todos los detalles sobre el nuevo Galaxy S4, aunque como era de esperar siguen apareciendo nuevos datos, como los que hablan sobre las especificaciones concretas que tendrán las versiones que llegarán a España, así como la fecha de lanzamiento y disponibilidad con las distintas operadoras españolas.

Aunque en un principio se dijo que la versión con procesador Exynos 5 Octa no llegaría a España, según el último comunicado de Samsung parece que estarán disponibles las dos versiones que se conocen hasta ahora, por lo que en España se podrá adquirir tanto la versión con procesador Exynos 5 Octa como la versión con Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz, que integra además conectividad LTE.

En los próximos días iremos explicando con más detalle las nuevas funciones del terminal, pero por el momento ya podemos elaborar una lista bastante completa de especificaciones técnicas.

Galaxy S4: características y especificaciones técnicas

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED
  • Resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles)
  • Densidad de píxeles de 441 ppp
  • Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Exynos 5 Octa (4 núcleos @ 1.6 GHz + 4 núcleos @ 1.2 GHz) [GT-I9500]
    Procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos @ 1.9 GHz) [GT-I9505]
  • GPU PowerVR SGX 544MP [GT-I9500]
    GPU Adreno 320 [GT-I9505]
  • 2 GB de memoria RAM LPDDR3
  • Memoria interna de 16 GB, 32 GB o 64 GB
  • Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Wi-Fi a/b/g/n/ac
  • Conectividad LTE [GT-I9505]
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte NFC
  • GPS + Glonass
  • Puerto de infrarrojos
  • Micro USB con MHL 2.0
  • Radio FM
  • Batería de 2.500 mAh
  • Dimensiones: 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros
  • Peso: 130 gramos

Exynos 5 Octa vs Snapdragon 600 + LTE

La verdad es que no parece que tenga mucho sentido comercializar la versión con LTE en nuestro país, ya que todavía no tenemos la infraestructura necesaria para conectarnos utilizando este nuevo estándar, pero esto podría darnos pistas sobre las intenciones de las operadoras, que ya han mostrado su apoyo al nuevo terminal de Samsung. En cualquier caso, el tema de la conectividad LTE en España va despacio y, como muy pronto, empezaría a funcionar a partir de 2014 según las últimas informaciones.

Por otro lado, si hablamos del procesador que integrará la versión con LTE, podemos pensar que un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz no será superior al Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos a 1.6/1.2 GHz, pero con estas cosas nunca se sabe…

Aunque seguramente los benchmarks darán ventaja al Exynos 5 Octa (Samsung lo ha diseñado con ese objetivo), el uso real de un dispositivo no tiene por qué coincidir en absoluto con las pruebas que realizan los programas de benchmark, y en muchos casos tal vez se consiga un mejor rendimiento con cuatro núcleos funcionando a nada menos que 1.9 GHz, que es lo que ofrece el Snapdragon 600 del fabricante Qualcomm.

Fecha de lanzamiento en España

El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible en dos colores, negro y blanco, que han llamado Black Mist y White Frost respectivamente, además de las variantes de 16, 32 y 64 GB.

Lo que sabemos hasta ahora sobre su fecha de lanzamiento es que se distribuirá a partir de finales del mes de abril, al menos en el caso de la versión con procesador Snapdragon 600 y LTE, pero no tenemos fechas exactas para ninguna de las dos versiones y tampoco se sabe nada sobre el precio.

Por otra parte, los principales operadores españoles ya han confirmado que el Galaxy S4 estará disponible en sus catálogos de terminales con contrato: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo.

Enlace: Twitter

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez (Google+) # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Galaxy S4 vs Galaxy S3

Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 tendrán Android 4.3 en dos meses

Buenas noticias para los poseedores de los terminales Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4. Samsung ...

27 Comentarios

  1. compré un ihpone 5 el dia l4 actual, la bateria no dura nada y da pena que aple no resuelva este problema y le retire estas berias o les subsane el problema surgido, pues son mucos los afectados y el desprestigio es para aple.

  2. Porque siempre atacar apple cuando se trata de comparar si los dos terminales son simplemente extraordinarios no se pueden comparar entre si porque los dos tienen carcteristicas similares para todo tipo de gusto. Si quieres pantalla mas chica, pue apple o mas grande galaxy s4 pero en velocidad, trasmicion etc el lo mismo comparen estos terminales con sony y sus xperia o nokia con sus lumnia pero estos dos solo son extraordinadios

  3. Samsung Galaxy S4 es la mejor maquina de todas , es una maravilla ,
    quien consiga este movil tendra lo mejor gracias Samsung por hacer el mejor movil del Mundo

  4. estoy de acuerdo con tigo martin lara

  5. lo de mas solo son propagandas pagadas por los que estan ofendidos por la calidad y diseño de apple

  6. Pues cuando salga el Nexus 5 todo se quedara en antigüedad tecnológica. Chicos estáis entrando en una vorágine consumista sin precedentes, donde las compañías os están llevando a gastar una pasta cada 8 meses en artículos de telefonía.
    Que cada uno piense y evalúe sus posibilidades, pero creo que no vais bien desde el momento que competís para ver cual es el mas potente!!!!

  7. Aunque el S4 es la novedad … me kedo cn mi Galaxy Note 2… tiene mas bateria… 3100 xD… y kizas en camara el S4 tiene 13.. y la mia 8.. pero grabe 9 mminutos de video y ya tenia 1gb ocupado en ese tiempo… me imagino que tener tanta camara exige muxa memoria.. pero weno.. mi celu es de 5.5 pulgadas xD… bueno pa jugar xD… bueno es mi opinion

  8. chicos no son celos de apple,no creais envidia de donde no la hay,samsung va llegar a ser mejor que apple mas que nada porque se lo esta currando el triple de rapido mientras que apple apenas avanza lentamente y si hace que gastes solo por la marca y no en si en el producto como calidad.

  9. Hola samsuneros: mi pregunta r s si el s4 corrije los problemas del kies, actualizaci on del firmware, problemas con el anclaje, etc, etc

  10. Me kedo con el iphone 100% ya que el s4 es puro plastico una caida y ya fue eso en el tema de durabilidad no rinde

  11. Hay una cosa que parece una tendencia general es tirar a pantallas enormes,de cara a prestaciones sobre el papel, se agradece mas tamaño,pero es que al final no van a entrar en los bolsillos, y ya mucha gente me dice que son zapatofonos enormes, y la verdad 5 pulgadas me parece enorme, se difumina la linea entre smartphones y tablets, y esto es aplicable a todas las marcas.
    Por todo lo demas se agradece mas potencia y prestaciones,sobre todo desde mi punto de vista de desarrollador, pero hace 15 años con un PC con procesador de 350mhz, movia juegos y programas que hoy le costaria a telefonos de ultima generación multicore.
    Realmente no se que medida de comparacion por Mhz tienen,pero los S.O. moviles de hoy en dia me parecen muy pesados para el hardware que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>